Los frescos carolingios del Convento de San Juan

Fresco en el Convento de San Juan

Müstair es una pequeña villa que está en la municipalidad de Val Müstair, en el distrito de Inn, del Cantón de Graubünden, en la parte más oriental de Suiza, y allí puedes ver una de las joyas arquitectónicas de la región, que es el Convento de San Juan.

Este convento es patrimonio de la Humanidad, y es de gran importancia no sólo por su belleza arquitectónica, sino porque es uno de los pocos ejemplos que aún se mantienen de las épocas de Carlomagno.

La forma más sencilla de llegar hasta esta población es primero hacerlo en tren o en autobús hasta Zernez, que es un centro importante de transportes por su ubicación en el oriente de Suiza, y desde allí puedes tomar uno de los llamados autobuses postales que son amarillos y que salen cada hora hasta esta población y otras que están en el valle.

Este Convento de San Juan está muy cerca a la frontera con Italia y se nota la influencia de este país en su estilo y en el arte que tiene en su interior. En la parte exterior de este sitio puedes ver una arquitectura Carolingia hermosa, pero sus verdaderas joyas están en el interior, donde hay una buena cantidad de frescos que datan de las épocas románicas y de la misma Carolingia.

Los frescos carolingios son los más importantes de los que se conocen del siglo noveno, y al verlos puedes detallar que tienen un estilo muy claro y que principalmente son escenas del antiguo y nuevo testamento, en colores marrones, rojizos y ocres. A través del tiempo estas pinturas al fresco se han consolidado como unas de las más importantes dedicadas al arte cristiano.

Entre otros de los lugares que no te puedes perder en el complejo está la Torre Alta, que todavía tiene el mobiliario original de la primera madre superiora que vivió allí, así como la residencia del Obispo Norberto, que está en la parte noroccidental y que está decorado con pinturas al fresco y estuco que data de los siglos decimoprimero y decimosegundo.

El Convento de San Juan está en la dirección: CH 7537 de Müstair y está abierto entre los meses de mayo y octubre de lunes a viernes de 9 a 12 del día y de 1:30 a 5 de la tarde, domingos y festivos de 1:30 a 5 de la tarde; y entre noviembre y abril de lunes a viernes de 10 a 12 del día, y de 1:30 a 4:30 de la tarde, y los domingos y festivos sólo en las tardes.

Foto Vía: The Yorck Project

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario