Cultura y pistas nevadas en Egelberg

Engelberg

En el cantón de Obwalden, en todo el centro de Suiza, puedes encontrar el valle de Engelberg que tiene a sus alrededores una gran oferta natural que durante todo el año ofrece buenas actividades para los visitantes.

Sin duda, uno de los lugares que muchos visitantes frecuentan más en este sitio es el Monte Titlis, que es el glaciar más alto de esta parte del país.

Uno de los primeros lugares a los que muchos van es la llamada Montaña de los Ángeles, a la que van también personas que vienen en viajes cortos desde Lucerna, que está muy cerca. En esta montaña se encuentra un monasterio de los Benedictinos, que está allí desde principios del siglo veinte, junto a su iglesia, a donde se llega por un camino zigzagueante en no más de una hora.

En este monasterio viven en la actualidad alrededor de veinte monjes y tiene un patrimonio artístico y cultural para destacar. En la iglesia se encuentra el órgano de mayor tamaño en toda Suiza, y además está la librería colegiada, una exhibición de quesos y productos lácteos, y el Museo del Valle; todo lo que se puede visitar en un recorrido de un día.

Y cuando empieza a llegar la temporada invernal, las personas llegan hasta Engelberg para empezar a disfrutar de las pistas y de la nieve que existe a sus alrededores. El lugar natural para ellos es el Monte Titlis, que está a un poco más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, y desde donde puedes tener unas vistas fabulosas de los Alpes Centrales.

El Parque Glaciar local es maravilloso para aquellas personas que están en busca de unas excelentes pistas en donde puedan dejarse llevar por la emoción de los deportes invernales. Allí encuentras varios lugares para alquilar equipos, personas cualificadas para darte cursos de las actividades, y diversas pistas para todos los niveles, desde los que hasta ahora comienzan como a los expertos.

Para llegar hasta aquíel aeropuerto más cercano es el de Zurich, apenas a 75 kilómetros. Por tanto, si queréis pasar unos días de invierno en Egelberg, lo mejor será reservar los vuelos a Zurich y así disfrutar de la nieve en esta zona de los Alpes.

Foto Vía: m.a.r.c.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estaciones de Esquí


Deja tu comentario