Dos parques en Rive Droite, Ginebra

Parque Barton

La Rive Droite, también conocida como la Orilla Derecha, es la parte de Ginebra que se encuentra en la parte norte del río Ródano, y posiblemente la menos visitada, aunque tiene algunos lugares que vale la pena ver para que te relajes un poco.

Aunque para muchos turistas la parte más interesante de Ginebra se encuentra en el otro lado del río, en esta parte encuentras algunos parques en los que te puedes relajar y sentir una atmósfera diferente de la ciudad.

Uno de estos parques es el Trembley, que está en el distrito de Petit-Saconnex, y está en la Avenida Giuseppe Motta. Este parque hacía parte del terreno que fue comprado por Abraham Trembley, de donde obtuvo su nombre, en el año 1757, y allí aún puedes ver la casa donde él vivía, hacia la parte de la Avenida de Moillebau, que se destaca por sus portales en forma de arco.

En este parque tiene al lado una escuela, por lo que puede ser muy visitado en las horas en las que se acaba el horario escolar, ya que allí está el parque de la institución. Sin embargo, una caminata por allí es muy tranquila y te lleva por extensos pastizales en los que hay una buena cantidad de árboles que tienen muchos años, ya que fueron plantados por la familia.

Otro parque de esta parte de Rive Droite es el Barton, que para muchos es todo un paraíso de quietud y descanso. Este lugar tiene una ubicación ideal justo al lado del Lago Ginebra, uniéndose en algunos puntos con otros parques, y te da la oportunidad de caminar por campos que tienen el agua como escenario y que terminan en un bosque de árboles de Metasecuoya, que son realmente hermosos y completan el hermoso panorama natural.

Este parque tiene el diseño paisajístico de los típicos jardines ingleses, con sus caminos zigzagueantes y su vegetación que parece salvaje, por lo que caminando por allí te puedes sentir que te trasladaste a otro país. Te recomiendo pasar de los paisajes suaves de los campos decorados con arbustos a los de los campos de metasecuoyas, así experimentas toda la naturaleza local.

Si estáis de turismo por la ciudad, a buen seguro que estos dos parques os servirán de descanso y relax en vuestro paseo turístico.

Foto Vía: Mike of Surrey

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario