Caminar por los viñedos del Lago de Biel

Lago de Biel

El Lago de Biel, que también es conocido como el Lago de Bienne, es uno de los tres lagos que están en la región de Jura, la montañosa que está hacia el norte de los Alpes; siendo un buen lugar para hacer caminatas en el otoño.

Las orillas del norte de este lago tienen una gran cantidad de viñedos que se pueden recorrer caminando para tener una buena vista de todos los paisajes y aprender sobre esta cultura local.

El sendero que está en esta parte del lago es el que va desde la ciudad de Biel/Bienne hasta la población de La Neuveville y te lleva por todo un escenario natural espectacular. Este sendero tiene una extensión de un poco más de doce kilómetros y es fácil para todos los niveles de estado físico, siendo posible recorrerlo en su totalidad en unas cuatro horas.

En el recorrido por esta parte norte del Lago de Biel te lleva por las empinadas laderas de las colinas de los alrededores desde donde puedes no sólo estar en medio de los hermosos viñedos, sino que desde ellas puedes tener unas vistas preciosas tanto del lago como de los Alpes en la lejanía, lo que hace que sea uno de los tramos favoritos de muchos senderistas.

La forma más fácil de llegar hasta el punto de partida de este sendero, que es en Tessenbergstrasse, es tomando el autobús número 11 desde Biel/Bienne. Desde allí puedes tomar un camino ancho y plano que te lleva por los viñedos y hacia el occidente, estando siempre en una parte elevada del terreno, por lo que siempre tendrás las buenas vistas.

Por este camino pasas también por las villas de Twann y Ligerz, en las que tendrás la tentación de entrar para ver su encanto pintoresco y su belleza de ciudad un poco más pequeña. Antes de hacer este recorrido te recomiendo pasar por la oficina de turismo local, para que te informen sobre la ruta y las condiciones climáticas del sendero, porque en algunas ocasiones tramos son cerrados por malas condiciones.

Foto Vía: twicepix

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Deja tu comentario