El reloj de Zytglogge, en Berna

Reloj en Zytglogge

La capital de Suiza, Berna, es una ciudad llena de pequeños detalles y lugares que un turista no se puede perder, porque hacen que la visita sea mucho más memorable, como son lugares que pasarían inadvertidos como Zytglogge.

Este lugar es una torre medieval que fue construida a principios del siglo decimotercero y a través del tiempo ha tenido diversos usos, como torre del reloj, torre de vigilancia y hasta prisión.

A pesar de que en todos estos siglos estando en el mismo lugar ha sufrido varios cambios, renovaciones y adiciones, este lugar se mantiene como uno de los sitios más visitados por los turistas desde hace décadas, por la belleza de su construcción y lo que representa. Muy atractivo entre los visitantes resulta el reloj astronómico que fue puesto allí en el siglo decimoquinto, que es toda una joya.

Zytglogge, que es patrimonio de la humanidad, se encuentra en el centro del casco antiguo de Berna, siendo parte tanto de los recorridos a pie como en autobús por esta parte de la ciudad. Desde allí se miden todas las distancias del cantón de Berna y la hora que ves allí es la oficial de la ciudad, así que ya sabes donde acomodar tu reloj con la hora local.

En la fachada oriental puedes ver la parte astronómica y astrológica del reloj de la torre, en donde se puede ver un reloj que muestra las veinticuatro horas del día, la posición del sol en el zodiaco, las horas de sol, el día de la semana, el mes del año, la elevación del sol sobre el horizonte, la fase de la luna en la que se encuentra y la fecha.

Y en una visita a Zytglogge no te puedes perder las figuras mecánicas que tiene, como son un desfile de osos y un gallo que cacarea, así como un bufón que baila cada hora, justo cuatro minutos antes de la hora en la parte oriental del reloj. Te invito a visitar el interior, haciendo parte de un tour guiado de la oficina de turismo, que tiene una duración de una hora, y que se hace todos los días entre los meses de mayo y octubre a las 4:30 de la tarde y entre diciembre y enero a las 11:30 de la mañana.

Foto Vía: AbhijeetRane

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario