Cultura, comida y bebida en el KKL Lucerna

KKL Lucerna

Lucerna es una ciudad que tiene una gran cultura que puedes ver tanto en sus edificios históricos, como en sus museos, pasando por lugares en los que se realizan una variedad de espectáculos, como lo es el KKL Lucerna.

Este hermoso lugar es el centro cultural y de convenciones de esta ciudad del centro de Suiza, diseñado por el arquitecto parisino Jean Nouvel y ubicado en la plazoleta Europaplatz.

El KKL Lucerna fue construido entre los años 1995 y 2000 y hasta el día de hoy puedes escuchar como es considerado como uno de los edificios modernos más espectaculares no sólo de la ciudad sino de todo el país. Además, la ubicación de este lugar es perfecta, a sólo unos metros del centro histórico de la ciudad y su símbolo, el Puente de la Capilla; y está justo al lado de la estación de trenes.

La idea principal a la hora de su construcción era la de incluir el cercano Lago Lucerna en el diseño, es por esto que allí puedes ver varios canales de agua alrededor y dentro del edificio, logrando mezclarse con el vidrio y las formas que se encuentran tanto en su fachada como en su techo y hasta su parte interior, siendo realmente único.

Cuando llegas hasta el KKL Lucerna uno de los detalles que más te llamará la atención será su techo, que parece que estuviera flotando y le da un gran carácter a toda la construcción. Este techo está hecho con alrededor de 2.000 placas de aluminio que reflejan el lago y le dan ese ambiente tranquilo a este sitio, y ese color tan característico que también se ve adentro gracias a su transparente fachada.

En el Salón de Conciertos, en el que caben 1.800 personas, tienes la oportunidad de ver diferentes presentaciones musicales, de danza y de teatro. Y tanto antes como después puedes disfrutar de varios sitios para comer y beber algo, que son el restaurante RED, el World Café, el Concert Bar y el Seebar, que vale la pena que visites.

El restaurante RED se destaca por su elegancia y allí puedes comer algo antes y después de las presentaciones, además de que desde él tienes unas excelentes vistas tanto del lago como de la ciudad. En el World Café puedes beber un café o un buen vino, en el Seebar puedes disfrutar de un buen cóctel con música tranquila después de la función y el Concert Bar es el lugar favorito para ir después del concierto.

Ya veis que Suiza es un país de grandes atractivos. Hay muchos que consideran que es un destino de una enorme belleza natural. Tanto los que van a esquiar a Suiza como los que buscan lo pintoresco de sus pueblos y ciudades, entre ellas Lucerna, encuentran aquí algo interesante.

Foto Vía: AEssam

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucerna


También te interesará...

Deja tu comentario