Tiempo de ocio en Berna

Berna

Una vez hemos recorrido los puntos de mayor interés turístico de Berna, es hora de relajarse o de disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrece la ciudad. El animado panorama cultural de Berna abarca todo tipo de diversiones: jazz, ballet, exposiciones de arte, teatro, conciertos, clubes nocturnos…

Para comenzar, si queremos estar bien informados sobre el ocio y la cultura de esta ciudad, la mejor fuente de información es, sin duda, Bern Aktuell, una guía disponible en las oficinas de turismo de Berna que recopila los principales eventos. En cuanto a las artes escénicas, el teatro principal es el Stadttheater, que ofrece representaciones clásicas y contemporáneas en varios idiomas.

Otros teatros importantes  son: el Centro de Arte d la Kornhaus (que ofrece obras clásicas), el DAS Theater ander Effingerstrasse (especializado en drama moderno) o el Theater am Käfigturm. Además, en las bodegas del casco antiguo se agolpan un significante número de teatros independientes.

Entre marzo y mayo, puede disfrutarse del acontecimiento musical más famoso de la ciudad: el Internationales Jazzfestival Bern y a finales de julio se celebra el Gurtenfestival, un festival de rock a gran escala.

Si nos decantamos por exposiciones, el Kornhaus (emplazado en un antiguo granero), es el escenario de un sinfín de exposiciones de arquitectura, diseño, fotografía… El Kulturhallen Dampfzentrale es otra alternativa interesante pues, ubicado en una sala de calderas en desuso, ofrece espectáculos de danza, cine y jazz. Además, el Reitschule, centro alternativo, oferta ciclos de cine y conciertos.

En cuanto a música, el Kultur Casino Bern acoge la mayoría de los conciertos de la sonada Orquesta Sinfónica de Berna. Para escuchar jazz, conviene pasarse por el Marian’s Jazzroom y para bailar a ritmo de música sudamericana, el club Shakira es uno de los más populares de la ciudad.

Los niños se fascinarán con las obras representadas por el Berner Puppen Theater: aunque están en alemán, las simpáticas marionetas son capaces de entretener a los más pequeños. Sino, siempre nos queda recurrir a la madre naturaleza visitando el Dählhölzli Tierpark Zoo, que alberga todo tipo de animales europeos.

Foto vía: Localidades turísticas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna


Comentarios (2)

  1. Joseba dice:

    Está muy bien pero la fotografía corresponde a Salzburgo (Austria), no a Berna.

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Joseba:
    Muchas gracias por hacernos notar este error. Ha sido un desbarajuste a la hora de subir las imágenes, ya hemos reemplazado la foto de Salzburgo que fue publicada originalmente por una foto de Berna.
    Saludos!

Deja tu comentario