Schlosshosstel Chastè, típico escondite rural

Chastè

Encontrar belleza en Suiza, no es nada complicado. Además de los rincones hermosos que ofrecen las montañas, los ríos, los valles… los diversos establecimientos y negocios que se han ido abriendo en este país a lo largo de su historia han sabido adaptarse a este paisaje de ensueño.

Armonizar con el ambiente es algo que han hecho los fundadores del Schlosshosstel Chastè, una casa rural ubicada a 13 kilómetros de Guarda. Escondido en uno de los más bellos y menos transitados rincones de Suiza, este hospedaje se halla en un lugar repleto de viejas costumbres y tradiciones y que es conocido por la hospitalidad de sus habitantes: Tarasp (Engadine).

Desde 1480, la familia Pazeller regenta esta casa rural situada en una diminuta aldea que lleva el nombre de un castillo feudal fantástico que se erige, majestuoso, en una colina cercana. Desde la hacienda se puede llegar a Austria en un breve trayecto en coche.

Los más aventureros encontrarán una posada ideal: la zona presume de numerosos senderos para excursionistas y caminos de alta montaña a través de bosques encantados, praderas alpinas repletas de flores silvestres y viejas aldeas (Guarda es una de las estampas más frecuentes que se llevan a casa los turistas). Parc Naziunal Svizzer, el único parque nacional del país, está a 21 kilómetros. Estamos hablando, nada más y nada menos, que de 16o kilómetros cuadrados con 16 circuitos para hacer senderismo.

Además, al regresar al Chastè, se puede disfrutar de los exquisitos manjares preparados por el chef (y anfitrión) Rudy Pazeller. En un reducido pero impecable menú, el cocinero da muestra de su talento entre los fogones.

El Schlosshosstel Chastè abre sus puertas desde finales de mayo hasta finales de octubre, y desde Navidad hasta finales de marzo. Pero la mejor época para disfrutar de este magnífico paraje suizo es, sin duda, durante los meses de junio, agosto y octubre.

Para llegar lo más recomendable es reservar nuestros vuelos a Zurich, el aeropuerto suizo más cercano, a poco más de hora y media en coche.

Foto vía MySwiterland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario