Comer en Zurich

Estofado de carne

Como ocurren con la cocina suiza en general, la gastronomía de Zurich presenta una clara influencia alemana. Así, los platos de esta zona suelen tener como principales ingredientes salchichas, carnes, patatas, queso, setas y, cómo no, el archiconocido chocolate suizo.

Alimentos y platos típicos de Zurich

Entre los habitantes de Zurich, son habituales las parrilladas de carnes acompañadas de chucrut, salchicas o patatas. Sin embargo, si tenemos que resaltar algún plato, quizás la receta más representativa de esta ciudad sea el Zürigschnätzlets, el tradicional estofado de carne elaborado con carne de ternera, champiñones, cebolla, vino blanco, nata y especias. Habitualmente, como guarnición se sirve el mítico rösti, una especie de tortilla sin huevo, y se complementa con uno de los platos estrella, la fondue de queso.

Si hablamos de dulces, tenemos que aludir, inevitablemente, al sabroso chocolate, que se consume en Zurich de múltiples formas. Durante el invierno, el chocolate es una reconstituyente bebida caliente que ayuda a combatir las bajas temperaturas. Además, puede encontrarse en diversos formatos: bombones, tabletas o las famosas trufas. Además del chocolate, otros postres típicos son las tartas de frutos secos, las pastas y las galletas.

La bebida principal es la cerveza suiza, ya se afrutada o amarga, la sidra, y el vino de la zona.

Dónde comer en Zurich

Los numerosos puestos de comida que salpican las calles de Zurich son frecuentados por muchos turistas que quieren catar los deliciosos Bratwurst (una especie de perrito caliente) y Bretzeln ( la salchicha se sirve en una masa de pan trenzada). Para los amantes del dulce, también se pueden encontrar en estos chiringuitos los Tirggel (galletas de harina y miel) o el curioso y divertido Mandelfisch ( una torta de almendras que posee la forma de un pescado y que sin duda hará las delicidas de los más pequeños).

Si en vez de comer en la calle, se opta por ir a un restaurante, hay una gran variedad de establecimientos en Zurich donde se puede degustar la gastronomía de la ciudad. Los más reputados de estos restaurantes de Zurich son:

Au Premier: Destaca por su creativa oferta culinaria que varía a lo largo del año. Así, en el periodo estival, se convierte en algo similar a un legendario Smörgasbord (buffet sueco).

Barco de fondue de queso en el lago de Zürich: Éste es quizás el mejor sitio (o, cuando menos, el más curioso y original) para disfrutar del popular plato suizo a bordo de un barco sobre el lago de Zurich.

Bauschänzli: Restaurante que cuenta con unas espectaculares vistas al lago de Zürich y a las montañas.

Belcanto: situado junto a la ópera, este restaurante se caracteriza por su cocina a base de productos frescos, especialidades locales clásicas y modernas interpretaciones de platos de temporada.

Bianchi: ubicado en pleno casco antiguo, cerca del río Limmat. En este acogedor local de ambiente italiano, la especialidad es el pescado.

Brasserie Johanniter: Este local con ambiente de cervecería, es famoso por su tradicional gastronomía suiza y sus cuidados platos de temporada.

Brasserie Lipp: para gourmets y amantes del marisco y vinos selectos. Se recomiendan especialmente la bouillabaisse, los mejillones y las ostras, platos estrella de este sonado local.

Brasserie Schiller: Frecuentada por poetas y pensadores, esta brasería está ubicada en el corazón de la ciudad, al lado de la ópera. En un ambiente cosmopolita se sirve alta cocina moderna francesa.

Carlton: Restaurante de estilo Art déco. Cuenta con una tranquila terraza-jardín y se caracteriza por un ambiente cosmopolita. La clientela acude a este establecimiento para consumir atractivos platos multiculutrales.

Florhof: Restaurante situado en el borde del casco histórico, perteneciente al hotel homónimo, y que consta de un maravilloso jardín para comer al aire libre.

Como vemos, la cocina de Zurich no difiere demasiado de la cocina suiza general. Eso sí, comer en esta ciudad al borde de un lago, constituye un placer único e inolvidable que el visitante no puede (o no debe) perderse.

Foto 1 vía YB- Forum

Foto 2 vía Beck Meyerhans

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


Deja tu comentario