La zona chic de Zurich

El nuevo soho de Zurich

Zurich es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a viajantes y habitantes. La parte oeste de la ciudad, donde se halla la zona industrial, es conocida como el “Soho de Zurich“, por ser cuna de nuevas tendencias y escenario de una agitada e intensa vida nocturna.

Podemos iniciar nuestro recorrido por esta zona en Freitag, una curiosa tienda que luce, majestuosa, una torre con 26 contenedores y que alberga los complementos de última moda diseñados por Markus y Daniel Frietag. Este establecimiento se localiza en el Distrito Quinto, entre el río Limmat y la estación de Hauptbahnhof, un barrio que ha ido convirtiendo sus antiguas fábricas en lugares “chic” donde confluyen el arte, la cultura, la moda, la restauración y la vida nocturna.

Obligada visita merece también Schiffbau, una antigua fábrica de motores de barcos transformada en en salas de teatro. El edificio acoge también el restaurante La Salle , el local de jazz Moods y el Nietturm Bar, un estiloso local desde donde se puede otear toda la zona oeste de la ciudad.

Es aconsejable dedicar, cuando menos, unos minutos en el centro comercial Puls 5, con exitosas tiendas de moda, un club de fitness y un recinto que alberga numerosas y muy interesantes exposiciones. Por otra parte, si lo que queremos es ver arte, el Gestaltung (Museo del Diseño de Zúrich) ofrece una amplia muestra de muebles, arquitectura, escultura…

Si pretendemos encontrar vestigios de la alocada década de los 80, debemos remitirnos a Rote Fabrik, un centro cultural donde se realizan conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas…

Para los amantes del séptimo arte, resulta interesante la zona del HBS Handelsschule KV Business College, edificio con doce salas de cine y en cuyos bajos se puede jugar a videojuegos y billares. Tras un rato de ocio, podemos ir entrando en el ambiente nocturno con una cerveza en 4 AKT o unas copas en el Labor Bar, glamouroso local donde algunos famosos del país celebran sus fiestas. Además, ahí, todos los domingos se celebra la Noche Gay.

Si lo que queremos es relajarnos, esta zona de Zurich es ideal puesto que pocas cosas hay que sean más placenteras que caminar a orillas del río Shil o bañarse en alguna de las piscinas naturales.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zurich


Deja tu comentario