Cómo son los restaurantes suizos

Restaurantes suizos

En la parte suiza italo-parlante pueden encontrarse restaurantes con un funcionamiento y un aspecto muy semejante a los que alberga el país italiano. Por su parte, en la zona francesa del país alpino y en la alemana, predominan los establecimientos que agrupan sala de té, cervecería y café-bar, y en ellos las consumiciones se hacen única y exclusivamente en la mesa.

Esto puede verse, por ejemplo, en cualquier restaurante de la cadena “Mövenpick“, cadena compuesta por cientos de franquicias que salpican el territorio helvético. No es extraño que estos locales estén siempre llenos puesto que, a un precio asequible, se puede comer bien.

Evidentemente, las grandes ciudades cuentan con establecimientos donde se puede consumir “comida rápida” y que no se diferencian a los de los otros países. Pero si uno quiere disfrutar y conocer la esencia de Suiza, no tiene más remedio que acercarse a uno de esos restaurantes de ambiente familiar, donde podrá catar los platos más representativos de la gastronomía de la zona.

En el Ticino, los “grotti” se convierten en lugares de obligada visita. Frecuentados sobre todo en la época estival, se emplazan en antiguas grutas o jardines cercados. Así, sentados plácidamente a la sombre de los viñedos se puede saborear polenta, estofado, embutidos, quesos…

Por otro lado, las “brasseries” a la francesa se presentan como una más que respetable opción a la hora de comer en Suiza. En los cantones de Valais y Vand abundan los “Carnotzet“, restaurantes típicos ubicados en cuevas abovedadas y en los que nuestro paladar puede recrearse con quesos, fiambres o vino.

En los “Zuufst“, discretamente decorados con frescos tradicionales, se pueden encontrar platos con un marcado estilo teutónico.

Obviamente, las nuevas generaciones de cocineros se han ido abriendo su propio espacio al lado de la gastronomía tradicional. Los restaurantes de “nueva cocina” suelen presentar un precio elevado, a pesar de que también ofrecen su plato del día  (que si bien no harta a todo el mundo, a todas luces tiene un sabor agradable).

Foto vía GuidePrague

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomia


También te interesará...

Deja tu comentario