De compras por Ginebra

Ginebra

Si eres un adicto al shopping, es importante que conozcas los mejores establecimientos de Ginebra, paraíso de los compradores salpicado de tiendas de lujo. Aunque la mayor parte de estas tiendas están orientadas a personas con un poder adquisitivo elevado o muy elevado, no muy lejos de las calles principales pueden encontrarse negocios más asequibles donde se pueden adquirir todo tipo de especialidades suizas.

El horario habitual de las tiendas en Ginebra es de 8.00h. a 18.30 h. de lunes a viernes y de 8.00h a 16.00h los sábados. Las tiendas del centro abren los jueves hasta las 20.00h.

Si lo que te gustan son los centros comerciales, has de saber que las cadenas Migros, Globis, Manor y Coop tienen grandes sucursales en esta ciudad. También encontrarás Bon Genie, especializado en moda y cosmética de alta gama.

Si prefieres el encanto de las ferias o mercadillos, tendrás que acercarte al suroeste de la zona vieja de Ginebra, donde se halla el Plaine de Plainpalais, emplazamiento que cuenta con los mayores mercados al aire libre. Cada martes y viernes se instala un mercadillo de frutas y verduras, mientras que los viernes y los sábados pueden visitarse una serie de rastros donde adquirir todo tipo de antigüedades. Los jueves se instala un mercado de artesanía en la Place de la Fusterie, donde uno puede hacerse con interesantes productos de la zona.

Si buscas joyas o relojes, Gübelin tiene tiendas en la Place du Molard, Rue du Mont-Blanc y Rue de la Fontaine. Para adquirir productos de Cartier, te remitimos a la Rue du Rhone, quizás la calle más elegante de toda Ginebra.

Si lo que quieres es comprar un recuerdo o souvenir, en Swiss Corner, Broderie Helves o Ours de Berne, podrás encontrar las típicas navajas o los míticos relojes de cuco, entre otras muchas cosas.

En la Grand Rue, en pleno casco histórico, se hallan la mayor parte de los anticuarios de la ciudad, donde se pueden encontrar verdaderas obras de arte a precios no muy elevados.

Para llenar el tiempo de ocio, puedes comprar un libro en Bookworm (Rue Sismonde) o también en Offtheshelf, que tiene libros en inglés. Por su parte, Point D’orgue se especializa en libros de música.

Por último, para los más golosos, los establecimientos Chocolaterie du Rhone o Chocolaterie Stettler, serán lo más parecido al paraíso. Si te gusta el queso, en Rue de Connavin se encuentra la tienda Ursula Antonietti, que vende los mejores quesos del país helvético.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario