Payerne, su abadía y naturaleza

Abadia de Payerne

La ciudad de Payerne es reconocida por sus atracciones arqueológicas como son sus túmulos o tumbas que están bajo montes de tierra y sus objetos neolíticos, pero allí hay construcciones más modernas que se pueden visitar.

Esta ciudad la encuentras a unos ocho kilómetros de Estavayer y es reconocida porque es una población comercial a la que todavía se va desde pueblos cercanos para hacer las compras semanales.

Una de las construcciones destacadas que puedes ver allí es la Iglesia Abadía, que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en todo el país y que encuentras abierta de lunes a viernes de 10:30 de la mañana hasta el mediodía y de dos a cinco de la tarde, así como los sábados y domingos sólo de 10:30 a mediodía; siendo uno de los atractivos más visitados de la ciudad.

Esta iglesia es reconocida por tener cinco naves que están hermosamente decoradas con gran detalle y que en mayor parte datan de los siglos décimo primero y décimo segundo. Su torre, que tiene aspecto de torreta con espirales es la que domina el horizonte de la ciudad, y te invito a que visites su interior en donde puedes ver pinturas al fresco que datan del siglo decimotercero.

El interior de esta Abadía de Payerne es bastante amplio y tiene unas bóvedas en el techo que en su parte más alta tienen vitrales que reflejan la luz y hacen que las columnas de piedra arenisca se vean maravillosas. Esta iglesia no ha sido utilizada como templo desde la segunda mitad del siglo dieciséis y en la actualidad además de poder visitar su patrimonio histórico también puedes ver exhibiciones modernas.

La excelente ubicación que tiene esta población junto al Lago Neuchatel hace que también los paisajes naturales locales sean todo un atractivo, además de que está cerca de la reserva natural de Grande Cariçaie, por lo que es famosa para los amantes de la naturaleza y de las excursiones. Y cuando vuelvas de una de ellas, no te olvides de probar las salchichas locales, que tienen ya fama nacional.

– Cómo llegar a Payerne

Payerne se encuentra a 110 kilómetros al norte de Ginebra y a solo 50 kilómetros al oeste de Berna. Por eso, lo mejor para llegar sería reservar nuestros vuelos a Berna, aunque tal vez los billetes a Ginebra os puedan salir más baratos. Consultad precios y, una vez llegados, hay que alquilar un coche y así acceder a Payerne.

Foto Vía: Twen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario