Paisajes inolvidables en Lauterbrunnen

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen es una ciudad que encuentras en el Cantón de Berna, en el distrito de Interlaken-Oberhasli, en el centro hacia el sur de Suiza, no muy lejos de la población de Interlaken, y que también tiene amplias posibilidades para el turismo.

Esta población la encuentras ubicada en uno de los valles más hermosos e impresionantes de los Alpes, rodeada de picos y de montañas de roca.

Este lugar es el preferido por los turistas que quieren ver la gran cantidad de paisajes que esta región tiene para ofrecer, además de explorar sus alrededores naturales. Justo a la entrada de esta población encuentras un funicular que te lleva por una de las paredes de roca hasta el pico Grütschalp, desde donde salen senderos para recorrer los alrededores.

El nombre de Lauterbrunnen significa literalmente “muchas fuentes” y esto se refiere a los grandes tesoros que puedes encontrar en los paisajes de los alrededores, como son sus más de setenta cascadas, que son de las más hermosas e impresionantes que puedes ver en esta parte de Suiza. Intenta descubrir cuantas más puedas, porque cada una tiene algo diferente que ofrecerte.

Además, en esta parte del sur de Suiza puedes encontrar una buena cantidad de valles que están escondidos, pequeñas cabañas de montaña que son como sacadas de una tarjeta postal y unos pastizales alpinos que cambian de color acorde con la temporada en la que visites. Entre las cascadas que son más conocidas, seguramente oirás hablar de las Staubbach, que caen por más de trescientos metros.

Y si vas en el largo invierno que tiene esta parte del país, no te puedes perder las pistas de esquí que están en las poblaciones de los alrededores, no muy lejos de la población y a las que se llega fácilmente en tren. Además de las pistas, hay más de cien kilómetros de senderos especiales para hacer caminatas invernales y más de cincuenta kilómetros de toboganes para los deportes de la temporada.

Foto Vía: Halsteadk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


Comentarios (1)

  1. M.Angélica Lemp Carrasco dice:

    Estuvimos con mi hija M. José en el Cantón de Berna el verano del 2013 5 días maravillosos!!!!! , estuvimos en Berna, Interlaken, Bassel y Roggwil lugar en donde mi abuelo paterno nació…..espero repetir éste sueño lo más pronto posible porque estoy segura de que Dios hizo Suiza para pasar sus vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario