Eufemia Stadler, la Madre Teresa de Zurich

Eufemia Stadler

En varias ocasiones señalamos ya que las tierras suizas son elegidas por muchas celebridades pertenecientes a todos los ámbitos como lugar en que fijar su residencia.

Aunque quizás la mujer que vamos a presentar a continuación no goza de la fama de algunos grandes autores o cantantes, su activa participación en el campo cultural y solidario ha hecho que en Suiza no paren de hablar de ella que,  a sus 56 años, ya es conocida como la Madre Teresa de Triemli (Zúrich), el barrio en el que vive.

Estamos hablando de Eufemia Stadler, mujer de negocios de profesión y de vocación donadora de órganos, cuidadora de ancianos, doble récord guiness…

Eufemia llegó a Zurich a los 26 años y en su casa ha acogido personas que, por uno u otro motivo, se veían abocadas y condenadas a la soledad de la calle. Junto a su esposo dirige una singular vivienda comunitaria: en ocho apartamentos de la casa Uetliberg comparten vida ancianos y jóvenes con todo tipo de problemas de salud. Eufemia vive también allí con su familia.

Eufemia es un ciclón en todos los sentidos. Estudia Teología a distancia, proyecta una casa de cuidados en Costa Rica, promueve la donación de órganos en vida (ella misma ha donado un riñón a una amiga).

Como recompensa a sus nobles actos, esta madre de familia y mujer sin par, sólo busca “su paz espiritual”.

“Cuando quieres emprender algo diferente escucharás mil veces que tu idea no tiene futuro pero si estás convencido, funcionará”. Además de la casa comunitaria, se gana las habichuelas con un servicio de enfermeros y cuidadores de pacientes a hospitales, clínicas y asilos. “Antes de mandar a trabajar a una persona de nuestra planilla, la formo y ponemos en práctica lo aprendido, con el acento en la comunicación con los ancianos, con los enfermos”.

– Información práctica para viajar a Zurich

Foto vía Eddition Xantipe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comentarios (3)

  1. Jenny dice:

    Felicitaciones a esta señora, alegra saber que aún existen personas como ella. Y que le quedan energias para más.

  2. Araly Murillo dice:

    Ella es mi tía y tiene un gran corazón y es un persona sumamente muy luchadora.

  3. Alicia dice:

    Qué bueno saber que todavía existen personas así. Mi abuelo era Suizo y mi abuela hija de un Suizo, me atrae mucho este país, pero desgraciadamente, creo que no lo podré conocer. Cuesta mucho viajar allí.

Deja tu comentario