Restaurantes suizos mejor valorados por los turistas

Blindekuh

Dicen que para conocer a fondo un país, es necesario inmiscuirse, catar de lleno la gastronomía del lugar. En Suiza, los restaurantes se conocen por sus especialidades de Fondue o Raclette.

En cualquier guía de viajes podemos encontrar una sección de recomendaciones de cafés y restaurantes elaborada por críticos o expertos en gastronomía. Sin embargo, muchas veces , los gustos de los más entendidos no coinciden con los nuestros. Y es que el pueblo llano demanda sencillez también en la cocina. A continuación, citaremos algunos de los restaurantes suizos más queridos y valorados por los turistas.

Para los vegetarianos, el Hiltl supone una óptima opción. No sólo la comida es excelente, sino que también lo es el servicio. Es posible que el local esté ocupado cuando vayas pero si dejas tu número de teléfono, te avisarán en cuanto haya una mesa disponible. Dispone de menú a la carta y de servicio buffet integrado en una decoración con tintes funky.

En Zurich se halla el Zeughauskeller, un restaurante que ofrece 20 tipos diferentes de salchichas y donde su carta en ocho idiomas hará las delicias de todo turista. Además de servir otras especialidades de la cocina helvética, incluye un gran repertorio de platos para los vegetarianos. Las raciones generosas se saborean en una amistosa atmósfera con un servicio muy atento y dedicado al cliente.

No muy lejos del centro de Zurich se emplaza el siniestro Blindekuh, un local con una atmósfera donde comer debe ser reservado con unos meses de antelación, aunque almorzar puede ser posible en muy contadas ocasiones. La parte mala es que hay quien no logra acostumbrarse a comer en la penumbra.

En Genova se localiza U Bobba, un espacio gastronómico multicultural situado cerca del Palacio de la Ópera y que ofrece gran calidad, tanto en el menú como en el servicio.

Foto vía Wellard in Wonderwall

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


También te interesará...

Comentarios (3)

  1. Mar dice:

    La nota me parece muy pobre, no tiene una buena descripcion de los mejores Restaurants; por sobre todo me parece bastante fuera de lugar el describir a Blinde Kuh como “siniestro”, es mas me da la sensacion de que ustedes ni siquiera fueron a dicho Restaurant y ni saben de que se trata! Por favor no den informacion erronea ya que de esa forma confunden a los turistas!!!!

  2. Buenas, Mar:
    Lamentamos leer que la nota no ha sido de tu agrado. El objetivo era mencionar algunos de los restaurantes que, a nuestro criterio, no hay que perderse en una visita con énfasis gastronómico por Suiza. Pero, dado que no tenemos relación con ninguno de estos negocios, no ofrecemos mayores datos comerciales (que los interesados pueden obtener fácilmente sabiendo el nombre y la ubicación de cada uno de ellos). El objetivo era, como digo, recomendar algunos sitios.
    Por otro lado, la experiencia en el restaurante Blindekuh es para cada comensal algo muy personal. Al menos, esto es lo que puede uno notar al compartir opiniones con otros comensales. Algunos sienten que una comida allí es relajante, otros la encuentran más inquietante. Esto depende de cada quien, y parte del valor de esta experiencia es poder compartir impresiones con otros, sin menospreciar la opinión de nadie.
    Saludos y gracias por comentar,

  3. elizabeth dice:

    necesito saver como atienden a los comensales los meseros que tipos de formas hay para servir

Deja tu comentario