Spiez, castillos y lagunas

Castillo de Spiez

Hoy nos desplazamos hasta Spiez, una auténtica joya emplazada en el distrito de Frutigen-Niedersimmental, en el Cantón de Berna. Este precioso lugar ha sido el escenario de una larga historia, la cual hoy nos regala miles de tradiciones en diversas formas tales como monumentos, gastronomía y leyendas.

A pesar de que el paisaje de este pueblo rodeado por el lago Thunersee es totalmente abrumador, lo cierto es que los turistas que se desvían hasta aquí lo hacen principalmente para visitar uno de los elementos más apreciados de esta región, el Castillo de Spiez.

Este castillo medieval fue construido entre los siglos XIII y XVI y actualmente permite la entrada a los turistas que pueden visitar varias de las estancias, perfectamente conservadas, en las que descubriremos grandes salones, alcobas con toda clase de lujo (para la época) y una preciosa panorámica del lago y el pueblo en sí. Además, el castillo de Spiez cuenta con otra atracción legendaria. Una iglesia construida hace mil años que aguanta estoicamente el paso del tiempo.

A pesar de este enorme atractivo, Spiez cuenta con otras actividades que serán del interés de los turistas. Por ejemplo hay que saber que si viajamos hasta este lugar nos envolveremos con el ambiente de la bahía más hermosa de toda Europa. Un lugar en el que durante los veranos se puede disfrutar de diversas actividades acuáticas.

Otra de las actividades que podemos realizar si pasamos unos días aquí es visitar el museo regional y de viticultura, que está incorporado en una antigua casa al estilo Simmentaler Haus.

Evidentemente no podemos perdernos los deliciosos platos que se degustan en sus restaurantes. Platos basados en un excelente pescado, pero además regados por un vino delicioso típico de la zona.

Después de una buena comida tendremos tiempo suficiente para pasear por las calles de este encantador pueblo, perdernos por sus tiendas y mezclarnos con la vida diaria de sus habitantes.

Cabe destacar que es posible acceder a este lugar a través de trenes que van hacia Berna, Zurich, Basilea y Ginebra. Además existen conexiones directas con ciudades como Italia y Berlín.

– Información práctica para viajar a Berna

Foto vía: Santiysonia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario