Qué ver en Lucerna

Lucerna

Esta preciosa ciudad de cuento está emplazada a tan sólo dos horas en tren de Interlaken. El encanto medieval y la imponente naturaleza embarcan al turista en un viaje mágico en uno de los lugares más visitados de esta parte de la Suiza central.

A pesar de que Lucerna aparece en los registros históricos desde el 840 (como Luciaria), lo cierto es que comenzó a tener relevancia con la apertura de la ruta de San Gotardo, al igual que lugares como Zurich o Basilea. Y es que Lucerna se estableció como una de las ciudades clave para el comercio entre el sur y norte de Europa.

Tras la guerra de Sonderbund (1847) Lucerna quedó completamente relegada ya que Berna y Zurich aumentaron su poder político y financiero. No obstante, este paraíso medieval supo mantenerse a base del turismo, y es que personajes como la reina Victoria o diferentes nobles zaristas se alojaron en esta ciudad, otorgando así una gran fama a este núcleo urbano.

Entre su gran oferta cultural es posible encontrar diversos elementos que llamarán considerablemente nuestra atención.

Qué visitar en Lucerna

Kapellbrücke

Es sin duda alguna el lugar de visitas por excelencia. El puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo (casi 205 metros). Además, en la actualidad se puede decir que esta asombrosa obra de ingeniería es una de las más fotografiadas en esta región de Suiza. Su misión era la de conectar la ciudad vieja con la nueva, y a pesar de que sufrió un incendio que arrasó parte del mismo, lo cierto es que en la actualidad sigue sorprendiendo con sus delicadas líneas y su imponente aspecto medieval.

Torre del Agua

La Torre del Agua o Wasserturm es un elemento militar construido en 1300 que tenía como única misión defender la ciudad. Una preciosa torre octogonal de piedra, emplazada en el centro del puente Kapelbrücke, cuyos 30 metros de altura impresionarán al turista. En su interior también se alojaba la cárcel y la sala de torturas.

Hofkirche

Esta preciosa iglesia fue construida en plena guerra de los treinta años, una de las pocas que se levantaron durante este periodo de tiempo. Está emplazada sobre los restos de una basílica de estilo romano, y en la actualidad se considera que es una de las iglesias más valiosas en cuanto al estilo renacentista además de ser el templo renacentista más grande de Suiza.

Muralla de Lucerna

La muralla de lucerna y sus 7 torres son otro punto imprescindible para visitar. Es posible observar lo que queda de la muralla que rodeaba esta ciudad y que envuelve el casco antiguo. Además se puede recorrer en algunos tramos por encima, subir a alguna de las torres y observar así un precioso paisaje de Lucerna.

Antiguo Ayuntamiento

Este imponente edificio del siglo XVI está impregnado por patrones de estilo florentino. Su aire renacentista está reforzado por una enorme torre cuadrada que alberga dos relojes.

Leon de Lucerna

Monumento al león de Lucerna

Este monumento creado por el escultor Bertel Thorvaldsen se creo en 1819. Pretende conmemorar a los 700 mercenarios de la Guardia Suiza que fallecieron en 1792 durante la Revolución francesa. Está emplazado en una pared de roca y la  figura que encontramos es un león moribundo que intenta defender con su pata la flor de lis.

Guía de turismo por Lucerna

Excursiones desde Lucerna

Desde Lucerna podremos realizar numerosas excursiones que nos muestren el paraje natural que rodea esta ciudad. Por ejemplo, es posible visitar los paisajes glaciales del Monte Titlis, en los Alpes suizos. Esta excursión durará aproximadamente unas 6 horas en coche y no quedaremos defraudados con la impresionante belleza paisajística con la que nos encontraremos.

Su proximidad con Interlaken (aproximadamente dos horas) permite que muchos turistas puedan viajar en un día para conocer los encantos de esta comuna. Además también es posible acercarse al imponente conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, un conjunto montañoso lleno de valles y glaciales que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información sobre la ciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario