Paraíso paisajístico en el lago Oeschinen

Oeschinen en Kandersteg

Una vez más nos dirigimos a uno de esos lugares de Suiza que parecen sacados directamente de la privilegiada imaginación de un pintor. Y es que si esos colores parecen irreales en las fotografías, al natural aumentan su brillo y luminosidad dejando las más bellas postales a la altura del betún.

Oeschinen, situado a 4 kilómetros de Kandersteg en el valle de Oeschinen, es un lago alpino virgen alimentado principalmente de los ríos que se crean en los glaciares de más de 3.000 metros de altura de la zona. El propio lago está emplazado a 1.578 metros por lo que las vistas y el aire que se puede respirar aquí son asombrosos.

Sin duda alguna, Oeschinen es una atracción totalmente recomendable para aquellos amantes de la naturaleza y el senderismo. Un paraíso de agua helada en invierno que muestra su lado más cristalino y cálido a partir del mes de mayo.

Este lago, que permanece durante cinco meses al año congelado, es uno de los mayores lagos alpinos, y para acceder al mismo deberemos tomar un teleférico que sale directamente de Kandersteg (duración aproximada de 20 minutos).

Una vez lleguemos hasta la zona alta deberemos descender durante media hora por los preciosos bosques y praderas que abrazan el lago de 56 metros de profundidad. Un recorrido increíble a través de la naturaleza más típica de Suiza.

Tras ese recorrido, el cual cabe destacar no es demasiado complejo, llegaremos a la orilla del inmenso lago donde sus aguas, de unos 20ºC en verano, nos permitirán realizar diversas actividades como paseo en bote o pesca.

Cabe destacar que Oeschinen constituye la entrada directa a Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn una serie de cumbres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, la gran variedad de flora y fauna hacen del recorrido una atracción muy visitada por los amantes de la naturaleza.

Es importante saber que por esta zona es frecuente encontrar refugios. Estos están perfectamente indicados, por lo que no tendremos mucho problema a la hora de ubicarlos.

– Información práctica para viajar a Suiza

Foto vía: MrUllmi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. andy dice:

    Que hermoso! ;D