Naturaleza e historia en la comuna de Vallorbe

Vallorbe Suiza

Vallorbe es sinónimo de naturaleza. Esta comuna suiza del cantón de Vaud es hoy por hoy un destino turístico bastante frecuentado por quienes gustan de los parajes naturales más bonitos de Europa. Situada a orillas del rio Orbe y a los pies de Mont d´Or y Dent de Valion, la vegetación envuelve a esta comuna tiñendo sus paisajes del verde más intenso de toda Suiza. Una experiencia increíble en la que la madre tierra nos sorprenderá nuevamente con sus más impresionante creaciones.

Las actividades que el turista puede realizar en este paraje son infinitas. Desde largas caminatas por sus idílicos senderos, hasta escaladas en su abrupta geografía. Además, cabe destacar que el lugar es ideal tanto en invierno como en verano, y es que durante los meses más fríos podremos además patinar sobre su pista de hielo o realizar esquí alpino.

Imprescindible es la visita a sus grutas mágicas. Un complejo de túneles subterráneos en los que podremos descubrir cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas. Todo ello coronado por el “tesoro de las hadas”, exposición que ofrece una amplia colección de minerales.

Los caminos naturales de este lugar son un regalo visual para el turista. Pero además, también contamos con espacios en los que podremos visitar una fauna muy peculiar. El Juraparc, por ejemplo, un lugar a pocos kilómetros del núcleo urbano en el que lobos, osos y bisontes conviven en un espacio rodeado por bosques y claros de extraordinaria belleza.

Con todo ello, cabe destacar que Vallorbe también cuenta con lugares en los que podremos conocer un poco más de la historia de la comuna. Entre los tesoros mejor guardados de la misma encontramos la fortaleza de Pré-Giroud. Este lugar es un complejo subterráneo construido durante la Segunda Guerra Mundial. Una sucesión de galerías laberínticas que eran empleadas en esta época para vigilar las tropas nazis, a pesar de la neutralidad Suiza. Actualmente, estos túneles cuentan con recreaciones históricas que intentan explicar (con la ayuda de los guías) lo que acontecía en los túneles durante la guerra.

Por último, hay que hacer alusión al museo del hierro y el ferrocarril. Una exposición alojada en una antigua fundición en el corazón de Vallorbe. En lugar podremos realizar un recorrido a través de varios objetos desde la Edad de Hierro hasta hoy.

Sin duda alguna Vallorbe cuenta con innumerables motivos para perfilarse como un destino apetecible. Naturaleza, historia y cultura se entremezclan en esta comuna ayudando a crear una estancia inolvidable en esta parte de Suiza.

Fotos vía: Roland Zumbhül

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario