El sendero de los legionarios de Vindonissa

Vestigios romanos en suiza

Los romanos también dejaron su rastro en los preciosos parajes Suizos. Y es que ni los más fieros legionarios pudieron resistirse a la inmensa belleza de estas tierras centroeuropeas. Algunos de los vestigios que podemos encontrar en este país están situados en la actual Windisch, comuna del cantón de Argovia. Un lugar en el que hace muchos siglos se situó el castrum romano de Vindonissa.

Lo que los romanos denominaban castrum no era más que un enorme campamento militar. Un término que tomaron de los celtas y que usaban frecuentemente en sus zonas de expansión.

Vindonissa era por tanto un campo militar romano, además un campo bastante importante. Las excavaciones que se realizaron hace unos 100 años dan prueba de llo, descubriendo parte de las construcciones que los militares establecieron en esta zona de Suiza. En la actualidad, entre muchas otras, podemos destacar el anfiteatro así como el acueducto del siglo I.

Además, los turistas podrán vivir en primera persona los días gloriosos de los legionarios en Leigonärpfad, o lo que es lo mismo el nuevo “Sendero de los legionarios”. Un recorrido para grandes y pequeños en el que se pueden visitar distintos escenarios del campamento amenizados con diversas escenificaciones. Lugares que a simple vista están escondidos, como la cocina de oficiales o la única tubería de agua romana al norte de los Alpes que aun funciona, y que pueden ser descubiertos gracias a este sendero.

Una experiencia diferente que nos trasladará a la época, contando incluso con un alojamiento especial en un campamento militar romano reconstruido con todo detalle.

Cabe destacar que a pesar de que este lugar cuenta con gran importancia turística, Windisch también posee otros atractivos, como por ejemplo las ruinas del monasterio Königsfelden. Un monasterio que se creó en la época de Alberto I de Habsburgo (1308) y que posee uno de los conjuntos de vitrinas más destacadas del siglo XIV en Europa.

– Información práctica para viajar a Suiza

Foto vía: Roland Zümbulh

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario