Derborence, la belleza del lago maldito

Lagos en Suiza

Situado en el cantón de Valais encontramos este impresionante lago, el lago Derborence, un paisaje creado de manera fortuita y que a día de hoy supone una de las zonas naturales más bonitas de todo el cantón.

Derborence es una explosión de colores y sensaciones, incrementados por la paz que se respira en cada uno de sus rincones. Al lugar se accede a través de un pequeño camino en el municipio de Conthey, y nadie diría al ver esta maravilla que durante gran parte de su historia se ha considerado un lugar maldito.

Cabe destacar que el origen del lago hay que buscarlo en un acontecimiento traumático que puso en alerta a todas la poblacion de las inmediaciones. Ocurrió en 1714 y 1749, años en los que la zona sufrió enormes desprendimientos de roca desde un macizo cercano. Los montes que lo integraban se llamaban Rochers o Scex de Champ. No obstante, debido a que los habitantes de los pueblos cercanos creían que en ellos habitaban demonios y que ellos habían sido los que habían originado la catástrofe, les cambiaron el nombre por las Montañas del Diablo, Les Diablerets.

En el segundo desprendimiento, miles de toneladas de roca se desprendieron. Estas rocas crearon una barrera natural que embalsó las aguas. Así fue como nació el precioso lago, el cual se mantuvo durante muchísimos años totalmente alejado de las rutas de los lugareños, ya que se pensaba que debido a su diabólico origen, éste también estaba bajo los influjos de una maldición.

Precisamente ese miedo fue el que facilitó la creación de un bosque totalmente salvaje encima de los desprendimientos. Un bosque en el que podemos observar abetos, pinos, hayas y sauces entre otros. Además, el lugar cuenta con una fauna impresionante en la que destacan las cabras montesas, ciervos, marmotas, liebres, búhos, águilas reales o quebrantahuesos.

Lejos han quedado los días en los que la supuesta maldición inundaba el lago y su bosque. Hoy por hoy, Derborence es una zona protegida y atractiva para miles de turistas que no pueden evitar acercarse a uno de los lugares más impresionantes de este cantón.

Otros lagos de Suiza:

Paraíso paisajístico en el lago Oeschinen

El lago Brienz

Foto vía: Terra3

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Valais


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. And&G dice:

    Que lugar tan hermoso!
    Me encanta la historiia…

Deja tu comentario