La Ciudad Vieja y otros encantos de Lenzburg

Calle de Lenzburg

Situada en el distrito de Lenzburg, limitando con Rupperswill, Niederlenz y Othmarsingen entre otros, encontramos la comuna de Lenzburg. Un lugar increíble en el que el turista podrá deleitarse con un gran número de monumentos y lugares de gran interés histórico.

La ciudad ha sabido atesorar durante su historia un ambiente medieval encantador. Edificios que muestran esta historia orgullosos a  miles de turistas que se animan a viajar hasta aquí. Decisión que por otro lado, facilitará una serie de visitas totalmente recomendables e imprescindibles en esta región de Suiza.

Es imposible hablar de Lenzburg y no hacer referencia al impresionante Castillo de Lenzburg en el que se aloja el museo de Argovia. Pero además, la comuna cuenta con otros encantos como por ejemplo la Ciudad Vieja y su Ayuntamiento, un casco antiguo que presenta edificios desde 1306 durante los Habsburgo.

Esta Ciudad Vieja cuenta con un trazado en forma de herradura, una calle principal muy amplia que conduce hasta el precioso Ayuntamiento. Plazas, fuentes y callejones llenos de encanto inundan esta parte histórica de la comuna, regalando un paseo realmente grato para todos los huéspedes de la ciudad.

Este hermoso paseo pondrá a nuestro alcance restos de otras épocas materializados en preciosos edificios. Por ejemplo, podemos visitar la iglesia de la Ciudad, el Ayuntamiento, la Biblioteca o el edificio del antiguo Ayuntamiento.

Cabe destacar que nuestro paso por la Ciudad Vieja estará amenizado por un gran número de fuentes, bastante interesantes en su forma, de agua dulce. Quizá la más famosa de todas ellas sea la de Chlausbrunnen Metzgplatz.

Por último, si estamos interesados en ir a esta comuna de Suiza debemos saber que también cuenta con vestigios romanos. Por ejemplo el anfiteatro encontrado en el año 1964. Este fue el origen de los descubrimientos de una serie de construcciones de la etapa romana y elementos y objetos de gran valor arqueológico.

Otras ruinas romanas en Suiza:

Foto vía: Gali367

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Castillos de Suiza, monumentos en Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario