Guarda, un paraíso en invierno y en verano

Vista de Guarda

Situado en la Baja Engadina, encontramos un pueblo a 1653 metros sobre el nivel del mar, se trata de Guarda, el pueblo de Schellenursli un personaje de cuento muy popular en Suiza. Este rincón del país es un impresionante derroche de naturaleza que nos enamorará por su paisaje y su gente.

Si bien es cierto que en Guarda podemos disfrutar de numerosas rutas de senderismo tanto en invierno como en verano, para deleitarnos de estos colores verde intenso mezclado con el azul más puro, debemos venir en verano, momento en el que la nieve da un breve respiro a este tipo de lugares en Suiza.

No obstante, la oferta en invierno también se hace suculenta, con otras rutas y el complemento perfecto para los más pequeños, pistas de patinaje sobre hielo y trineos, además de poder practicar esquí de fondo.

Impresiona el paisaje, sí, pero tampoco podemos dejar de visitar las calles de este pueblo para poder observar las preciosas casas engadinas de primera mitad de siglo XVII, unos edificios cuidadosamente pintados con frescos maravillosos en su exterior.

En Guarda encontraremos numerosas rutas, y como no podía ser de otra forma existen algunas relacionadas con ese personaje de cuentos infantiles suizo, Schellensurli.

Además también seremos testigos de tradiciones antiguas, como la del Chalandamarz (primer día de marzo). En esta fiesta, los habitantes del pueblo celebran la expulsión del invierno por medio de enormes cencerros. Una fiesta muy sonora que cuenta con gran encanto.

Cabe destacar que gracias a la existencia de un parking público en la entrada de este pueblo, podemos gozar de una visita con la ausencia absoluta de vehículos, andando, que es como mejor se conocen los sitios. Es algo que no extraña, ya que los 200 habitantes de este pueblo se toman muy en serio su conservación, pues ellos mismos saben que este excepcional pueblo en este impresionante paraje suponen un reclamo muy atractivo para el turismo internacional.

Más pueblos en Baja Engadina:

– Información práctica para viajar a Suiza

Foto: Rutasymapas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario