Los seis jardines suizos de Ricola

Jardines de Ricola en Suiza

Ricola cuenta en Suiza con seis jardines de hierbas. Estos preciosos jardines ofrecen la posibilidad de conocer hasta 13 mezclas de hierbas diferentes. Evidentemente, esta ruta sirve para explorar un poco más los métodos de creación de la empresa, aun así, estos extensos campos son cada vez más visitados y apreciados por los turistas simplemente por su belleza paisajística.

El escenario alpino es impresionante. Olores y colores se mezclan dibujando una experiencia de lo más gratificante. Los visitantes podrán oler, tocar e informarse acerca de cada uno de los ingredientes esenciales de estos famosos caramelos de hierbas.

Los jardines permanecen abiertos de mayo a septiembre, la entrada es completamente gratuita y además, estos seis jardines están emplazados a lo largo de una de las rutas más pintorescas de toda suiza.

Por ejemplo, podemos ver el jardín de Nenzlingen, una gran extensión de tierra coronada por un paisaje tan espectacular como las colinas del Jura. Este jardín está emplazado en la ruta de excursiones a lo largo del alto Blauen y se ubica a tan sólo 15 minutos a pie del pueblo de Nenzlingen.

Otro de los jardines es el de Zermatt. Desde allí partiremos en una excursión de media hora hasta llegar a la preciosa aldea de Blatten. Justamente en esta aldea Ricola escogió un amplio terreno para situar otro de sus jardines, a continuación de una pequeña y encantadora capilla y junto a un restaurante típico de montaña.

Camino al valle Rosegtal también encontramos otro de estos jardines Ricola. Está a tan sólo un paseo de Pontresina y en este espacio el turista podrá, como en el resto, hacer un estudio en primera persona de las 13 hierbas que componen los deliciosos caramelos de hierbas.

La visita a los 6 jardines se completaría con el de Kandersteg, Klewenalp y Trogberg Trogberg. Evidentemente todos muestran lo mismo, no obstante, el paisaje es diferente en cada uno de ellos; y es que la naturaleza alpina de Suiza siempre sorprende con algún pequeño matiz. Por este motivo es una ruta bastante recomendable, si es que queremos sumergirnos de lleno en la naturaleza de este país verde.

Foto vía: myswitzerland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario