Tesoros de Aarau

Aarau

Viajaremos hoy hasta Aarau, capital del cantón suizo de Argovia, distrito de Aarau. Este precioso lugar se perfila como un gran destino repleto de visitas de interés cultural, además de una naturaleza de exuberante belleza.

Emplazada a orillas del Aar, origen del nombre de la ciudad, es conocida en toda Suiza como “la ciudad de los frontones bellos”; y es que una de esas visitas de interés cultural corresponde precisamente a las casas de su centro histórico. En estas preciosas casas del siglo XVI encontraremos el inferior de sus tejados completamente pintados con murales de gran belleza. Estos son denominados “Dachhimmel” y son quizá los elementos más característicos de la ciudad.

Además, en Aarau y los núcleos urbanos cercanos encontraremos también visitas de interés como el Aargauer Kunstmuseum, un lugar en el que se organizan constantes exposiciones de arte; El Museo Natural “Naturama”, un excelente recorrido informativo acerca de la fauna y flora de la región; o el Aquarena Bad Schinznach, unos interesantes baños termales de tres piscinas con una superficie de unos 600 m2. Estos baños termales fueron creados en 1658 y sus aguas gozan de una temperatura de 35ºC.

El punto curioso lo pone el Museo de zapatos de Bally en Schönenwer. En éste, como su propio nombre nos indica, nos encontraremos una gran exposición que recorrerá la historia del calzado en Suiza.

Esta zona de Suiza también es famosa por sus castillos, o como se conoce por esas tierras “Schloss”. Entre ellos podemos destacar el Schloss Hallwyl, completamente rodeado de agua, o el Lenzburg, el cual también alberga un museo histórico de todo el cantón.

Para finalizar debemos destacar una visita casi obligada, se trata del Templo tailandés de Gretzenbach, que es a día de hoy el único templo de estas características en todo el país.

Como podemos ver, en Aarau existen visitas para todos los gustos, sin olvidar una vez más esa naturaleza tan típica del país, tan verde y extraordinaria.

Foto vía:Switzerland-trips

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario