El hermoso casco antiguo de Bellinzona

Bellinzona

Bellinzona es una ciudad suiza, en concreto la capital del cantón del Tesino y del distrito homónimo. Este precioso lugar disfruta de una gran fama debido a sus tres castillos: Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro, siendo conocida así como Bellinzona la de los tres castillos, y declarados estos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A pesar de la importancia que estos elementos arquitectónicos puedan atesorar, lo cierto es que Bellinzona cuenta con otros encantos, menos galardonados pero igualmente admirados. Podemos destacar así el precioso centro histórico de la ciudad. Un lugar lleno de historia que se emplaza entorno a la Piazza Nosetto, Vía del Teatro y la Piazza del Governo. Estos nombres auguran ya una reminiscencia italiana que se puede apreciar en sus fachadas y su ambiente dotándola de un encanto particular. Una esencia que ha sabido mantener con el paso de los años y que convierten a esta localidad en la más italiana de toda Suiza.

EL trazado del casco antiguo se presenta como un conjunto de casitas de piedra, con grandes puertas, balcones con balaustradas y carteles, muchos carteles, de esos que nos trasladan a épocas medievales en los que las posadas eran la única vía de pernoctación en la ciudad.

Cultura lombarda repartida en patios, plazas y su precioso Teatro Sociale, inspirado en la Scala de Milán. Creado en base a la tipología clásica como un teatro al más puro estilo italiano. Su belleza es admirada, pero además es el único teatro conservado del siglo XIX en Suiza, por lo que su importancia se hace más que evidente.

Cabe destacar que a pesar de que la tradicionalidad se respire en cada una de sus calles, lo cierto es que Bellinzona ha sabido madurar con los años y adaptarse sin problemas a la vida moderna. Esto se ve traducido con un sinfín de tiendas, boutiques, cafés y lugares que amenizarán la visita de los turistas, que nada más pisar la calzada de esta ciudad se sienten arropados por su gente.

– Más información sobre Bellinzona:

Foto vía: Gaspartorriero

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bellinzona


Deja tu comentario