Rivella, el refresco típico de Suiza

Rivella

En bares, en restaurantes, en tiendas, en centros comerciales, por todas partes encontraréis botellas de Rivella. Se trata del mayor productor de refrescos en Suiza, una bebida que se produce a partir de suero de leche y que cuenta como ingredientes con la lactosa, el ácido láctico y los minerales. Además Rivella es una conocida marca de zumos de fruta en Suiza.

El origen de este refresco hay que buscarlo a comienzos de la década de los cincuenta. Fue creada por Robert Bath y, prácticamente desde sus inicios, se convirtió en una de las bebidas más populares del país. Por algo la vais a poder encontrar en todas partes. Dicen en Suiza que se vende incluso mucho más que la Coca-Cola.

Cuatro son las variedades de Rivella que se encuentran en el mercado:

  1. Rivella Gleb o Rivella Amarilla, que se elabora con soja en lugar de productos lácteos de leche
  2. Rivella Blau, versión baja en calorías de la Rivella Rot, la típica bebida light
  3. Rivella Rot o Rivella Roja, la versión original y más conocida
  4. Rivella Grun o Rivella Verde, aromatizada con té verde

El caso es que solo se comercializa en Suiza, a excepción de una parte que se exporta a algunos países vecinos, fundamentalmente los Países Bajos. Pero es curioso que una bebida de este tipo, que en realidad se originó como una infusión de hierba de los Alpes, tenga tanta aceptación entre los turistas y lugareños. La bebida en sí se elabora fermentando suero desproteinizado con bacterias ácido lácticas, luego se filtra y condensa, se le agrega azúcar y sabores, se filtra y se diluye.

Lo cierto es que esta bebida refrescante la vais a poder encontrar en cualquier parte, incluso tal vez más que la internacional Coca-Cola. Ni que decir tiene que cuando vayáis a estar en Suiza debéis probarla. A lo mejor compráis de recuerdo un par de botellas.

Foto Vía Diccon Bewes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


También te interesará...

Deja tu comentario