Suiza, el mejor país para invertir en turismo

Suiza

Todos los años el Foro Económico Mundial publica un informe sobre el sector turístico indicando cómo evoluciona precisamente el turismo de cada país. En él se detallan los factores que hacen atractivo el hacer inversiones o negocios en el sector de viajes y turismo de un país. Es decir, no quiere decir que el país que se encuentre en primer lugar sea el más turístico, sino que en él encontramos las mejores posibilidades para hacer negocios desde el punto de vista de dicho turismo.

¿Os imagináis qué país es el que encabeza dicho informe? Pues sí, Suiza, seguido por Alemania, Austria, España y Reino Unido. Ni que decir tiene que el país helvético, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un elevado número de posibilidades turísticas. En él tanto los amantes de la historia como de la naturaleza tienen cabida. Paisajes de enorme belleza, gastronomía, arquitectura y muchísimas opciones de actividades al aire libre.

Sin ir más lejos el turismo en Suiza es la fuente de exportación más importante del país. Cada año se crean miles de empleos junto con la hostelería. Según las estadísticas, una de cada doce personas residentes en Suiza viven del turismo, dato que se multiplica en las zonas montañosas, donde prácticamente casi todo el mundo trabaja en hoteles, restaurantes, estaciones de esquí o cuenta con casas y cabañas de alquiler.

En estos tiempos de crisis (e incluso en décadas anteriores) son muchas las personas que emigran a Suiza para trabajar en el sector turístico. Cada vez son más las webs especializadas que se dedican a dar a conocer las ofertas de trabajo que crean los hoteles, restaurantes y centros de ocio del país. Además en Suiza el turismo no se detiene, ya que si el invierno es su temporada alta, en verano es una magnífica época para viajar hasta allí.

El turismo en Suiza es una gran potencia económica. Y esto repercute en positivo para los que tengáis pensado pasar unos días de placer en estas tierras. Todo está perfectamente acondicionado para el turista. Las comodidades son de las mejores que podamos encontrar en el mundo. Por aquí se mima mucho al viajero. No en vano es su fuente de mayor riqueza.

Foto Vía Namastejee

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario