Lauben, compras bajo techo en Berna

Lauben

El río Aar abraza a la capital suiza de Berna. El discurrir lento de sus aguas rodeando el centro histórico hace que jamás nos perdamos paseando por ella. En Berna descubriremos una ciudad volcada en su arquitectura medieval y el diseño contemporáneo. Su cultura, sus terrazas y sus cafés son algunos atractivos que nos debemos perdernos.

Pero también el gusto de pasear por el centro histórico nos lleva a ver tiendas, escaparates e ir de compras. En Berna llueve mucho, por eso buena parte de su casco antiguo, sobre todo la zona más comercial, está a cubierto. Es el Lauben, seis kilómetros de arcadas medievales que nos llevarán a través de callejones románticos y alegres. Un recorrido que comienza en la estación y, tras atravesar la Plaza Bundesplatz, nos lleva hasta el Parque de los Osos.

El Lauben es el itinerario de compras a cubierto más largo del mundo. Estas arcadas datan de los siglos XVI y XVII y bajo las mismas podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de todo tipo, cafés y restaurantes. Especialmente por la mañana y por la tarde se suelen llenar de gente, aunque no hay aglomeraciones. Además de sus seis kilómetros de longitud, Berna es una ciudad tranquila, aquí no existe el estrés de otras grandes capitales europeas.

En el Lauben se concentran las tiendas más exclusivas junto con las más asequibles. Desde boutiques finas y elegantes hasta pequeños centros comerciales para compras más generales. Para ir descansando poco a poco de nuestro día de compras nada mejor que sentarse en alguna terraza a tomar un café o algún bar o restaurante para comer o cenar.

En verano las terrazas suelen salir de las arcadas para que los turistas y lugareños puedan tomar el sol. Aunque en Berna la lluvia puede aparecer en cualquier momento. Lo saben desde la Edad Media, de ahí que le pusieran techo a buena parte del centro histórico.

El Lauben es uno de los paseos más característicos de esta ciudad. Así que no perdáis la ocasión de recorrer tranquilamente esta zona comercial e histórica.

Foto Vía Shutter Speed

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario