El Monte Tamaro, el mirador de los Alpes

Monte Tamaro

Entre el Lago Maggiore y el Lago Lugano hay una serie de cumbres de montaña que conforman lo que se conoce como los Prealpes. Pero ninguna de ellas tiene el parangón del Monte Tamaro. Sus 1.962 metros de altura lo convierten en la cima más alta de los alrededores. Una cita por tanto obligada para disfrutar de un escenario asombroso.

El Monte Tamaro está situado concretamente en el triángulo que conforman las ciudades de Lugano, Bellinzona y Locarno. Hasta él podemos llegar fácilmente tanto en coche como a través del teléferico que sube al Alpe Foppa, 1.530 metros sobre el nivel del mar. Allí en la cima nos esperan un restaurante con unas impresionantes vistas, y la famosa Iglesia de Santa Maria degli Angeli, diseñada por el arquitecto Mario Botta.

Esta iglesia es en realidad una pequeña capilla que se ha convertido en uno de los santuarios de peregrinación natural más conocidos de la zona. Curiosamente fue el propio operador del teleférico el que encargó a Botta la construcción de esta capilla en la cima de la montaña, en homenaje a su esposa. Ya en aquel lugar existía desde 1985 una imagen de la Virgen María que fue bendecida personalmente por el Papa Juan Pablo II.

Si ya desde la iglesia se puede observar una panorámica espectacular, os animo a que ascendáis el sendero que va desde Alpe Foppa hasta Monte Tamaro. Una ruta de hora y media que os situará en la parte más alta de los Prealpes. Imaginaros todo lo que podéis descubrir desde allí.

Hay otra ruta mucho más larga (esta especialmente dedicada para los más aventureros), de cinco horas de caminata aproximadamente, que nos lleva hasta el Monte Lema, de 1.621 metros de altura. Esta travesía dicen que es una de las más hermosas que pueden hacerse a través de los Alpes, ya que durante la misma tendremos a nuestros pies el Lago Maggiore, el Valle Maggia y las ciudades de Locarno, Bellinzona y Lugano.

Sea subir al Monte Lema o hacer al de Tamaro, es una excursión que no debéis perderos si estáis en los alrededores. Disfrutaréis de uno de los paisajes más hermosos de Suiza.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario