El influjo italiano en Lugano

Lugano

Lugano se encuentra a muy pocos kilómetros de la frontera con Italia. Si miráis un mapa os daréis cuenta que prácticamente se halla rodeada de ciudades y pueblos italianos, a excepción de por el norte. De ahí que la influencia transalpina sea bastante clara en ella. La mezcla entre la cultura suiza y la italiana es notoria, y casi todos los nombres propios de Lugano y sus alrededores tienen reminiscencias de Italia.

En Lugano precisamente se habla italiano, y su gastronomía es típicamente de aquel país. La pasta, las pizzas, los postres y el café son puramente italianos, así como las costumbres y otros aspectos de la vida diaria.

Pero hay otros detalles de Lugano que nos llevan hasta Italia. Solo hay que dar un pequeño paseo por el centro histórico para darnos cuenta de ello. El nombre de sus calles y plazas, algunos edificios como la Universidad de la Suiza de Habla Italiana y las indicaciones nos harían pensar que estamos en cualquier punto del país de la bota.

Si tomamos como ejemplo la Piazza Riforma, corazón social de Lugano, veremos que aparece rodeada de edificios de estilo clásico. Una arquitectura que sin duda nos recuerda precisamente al país vecino, que solo se halla a ocho kilómetros de aquí. Es más, es fácil descubrir cómo todos los paquetes turísticos que nos invitan a conocer esta ciudad nos llevarán de excursión hasta Italia.

Alrededor de esta plaza veremos un ambiente también muy italiano y mediterráneo: calles y callejuelas recoletas y empedradas, plazas pavimentadas, arquitectura clásica y neoclásica, estatuas, tabernas antiguas en donde probar algunos de los mejores vinos italianos… y claro, mucho, mucho acento de aquel país. ¿Alguien podría decir en una situación así que Lugano pertenece a Suiza?

Pero sin embargo hay paisajes a su alrededor que nos llevan hasta Suiza, fábricas de chocolate y dulces, tiendas de souvenirs con quesos, relojes y banderas de Suiza y muchas otras cosas que nos trasladan a la curiosa mezcla de culturas de esta ciudad.

Un lugar realmente sorprendente y con mucho encanto que deberíais descubrir.

Foto Vía Sun Surfer

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. SUSANA REBOULAZ dice:

    REALMENTE CUANDO FUI A VISITAR LUGANO ,ME QUEDE MARAVILLADA,YO VENGO DE URUGUAY ,VIVO EN ITALIA AHORA.PARA MI EL LAGO ES MARAVILLOSO,Y SI ES CIERTO HAY UNA MESCLA DE ITALIA YSUIZA,QUE ES BELLISIMO.

  2. wilson restrepo dice:

    Es una ciudad fantastica, con sus dos cerros espectaculares,les recomiendo ir al pueblo cerca llamado gandria,es bellicimo.
    Esta ciudad es fantastica con su malecon por todo el lago,su fuente en la zona paradise es bellicima.

Deja tu comentario