Aurigeno, relax y naturaleza en Tesino

Aurigeno

Si por algo me gusta Suiza es por las numerosas alternativas turísticas que ofrece. Cualquier época del año es buena para venir hasta aquí y disfrutar a tope en todos los sentidos. Naturaleza, paisajes, deportes, relax, arte, cultura… a pesar de ser un país pequeño lo tiene todo.

Uno de los aspectos que precisamente más me llamó la atención fue la gran cantidad de pueblos pequeños y pintorescos que salpican todo su territorio. Pueblos típicos alpinos, con casitas de madera y piedra y unas vistas realmente impresionantes. Lugares de escapada en donde el aire puro y fresco será vuestro principal acompañante. Uno de mis últimos descubrimientos en este sentido fue Aurigeno, un pequeño enclave situado en el distrito de Vallemaggia, en el corazón del cantón de Tesino.

Podéis llegar fácilmente hasta aquí, ya que se encuentra apenas 15 kilómetros al norte de Locarno. Pertenece al municipio cercano de Maggia, y en la actualidad no llega a los 400 habitantes. Aquí disfrutaréis de unos paisajes bucólicos, grandes oportunidades para hacer senderismo, mucho, mucho relax y una gastronomía única y diferente.

Pequeñas casas de madera y piedra se suceden por todo el espacio de Aurigeno. El lugar no puede ser más pintoresco y encantador. Rodeados de una maravillosa naturaleza con el verde más intenso que hayáis visto jamás, merece la pena perderse por sus pequeñas callejuelas e ir disfrutando de las vistas, respirando el aire puro del valle. Sencillamente creo que no descubriréis un lugar mejor para venir al corazón de la tranquilidad.

Si queréis quedaros un fin de semana en Aurigeno tenemos la posibilidad de alojarnos en su hostal, con capacidad para trece personas, o bien en el albergue. En el pueblo también se puede preguntar por una casa de alquiler, ya que muchos de sus habitantes viven precisamente de arrendar casas a los turistas.

– Cómo llegar a Aurigeno

Para llegar hasta aquí tendremos que hacerlo en nuestro coche particular o bien en bus desde Locarno. No hay parada en la propia Aurigeno, sino que tendremos que bajarnos en Ronchini, a dos kilómetros. Una pequeña caminata en la que ya ir apreciando la belleza paisajística del lugar.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tesino


Deja tu comentario