Historische Kaufhaus, los Almacenes Históricos de Friburgo

Historische Kaufhaus

En pleno centro de la ciudad de Friburgo y junto a la plaza de la Catedral, se encuentra un curioso y llamativo edificio de color rojo conocido como Historische Kaufhaus o Almacenes Históricos. Dotado de un diseño arquitectónico impresionante, su planta baja está adornada por cuatro arcos orientados hacia la Catedral de San Nicolás, y en sus extremos podemos contemplar dos pequeñas torres de estilo gótico tardío. En sus paredes se encuentran los escudos heráldicos de Maximiliano I, de Carlos V, de Fernando I de Habsburgo y de Felipe el Hermoso, hechos por Hans Sixt von Staufen entre los años 1520 y 1531.

La Casa de los Comerciantes fue construida en el siglo XIV para que sirviese como oficina de aduanas, además de para gestionar y controlar las transacciones comerciales, importaciones y exportaciones en la ciudad. Los primeros registros históricos en los que se menciona datan del año 1378, aunque no fue hasta 1520 que tomó su aspecto actual y su diseño se atribuye principalmente al arquitecto Lienhardt Müller. En el año 1550 se le añade a la estructura principal el balcón del piso superior, trabajo realizado por el constructor Jörg Sorger.

A lo largo de su dilatada historia ha sido reformado y remodelado en varias ocasiones, e incluso en alguna ocasión se tuvo que reconstruir parcialmente en 1744 debido a los daños sufridos durante la guerra. El salón principal del interior es el llamado Salón Imperial o Salón del Emperador, en honor no a Guillermo I, y está decorado con varios retratos, entre los que podemos distinguir a María Teresa de Habsburgo, a Francisco II o a Isabel de Parma.

Actualmente se utilizan algunas de sus cuatro salas históricas para celebrar eventos importantes relacionados con Friburgo. Pese a que la mayor parte del tiempo ha sido empleado como casa de aduanas y gestión comercial, entre los años 1947 y 1951 el edificio acogió la sede del Parlamento del Estado Federal de Baden.

Información práctica

  • Dirección: Historisches Kaufhaus, Münsterplatz 24, 79098 Friburgo

Foto vía: fotocommunity

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Friburgo


También te interesará...

Deja tu comentario