Qué ver en Montreux

Montreux

Montreux es una ciudad y comuna suiza ubicada en el cantón de Vaud. Localizada en la ribera septentrional del precioso lago Lemán, Montreux se levanta a los pies de los Alpes, siendo por tanto el paisaje que la rodea de gran belleza; y es que, hay que destacar que es un punto de partida perfecto para los amantes del senderismo, pudiendo realizar un sinfín de excursiones andando o divisando sus paisajes gracias a su tren de montaña, el famoso Tren Cremallera, conocido como Rochers de Naye.

Entre abruptos flancos, en la orilla que da al bosque, el casco antiguo se levanta ofreciendo unas vistas asombrosas del lago. Está a tan sólo diez minutos andando desde la ribera, y merece la pena pasearse por sus calles, salpicadas por casas encantadoras.

Sitios que ver en Montreux

Es destacable el Museo de Montreux, donde el turista podrá conocer un poco sobre el rico pasado de esta comuna. Asimismo, también se puede visitar el Teatro Montreux-Rivera o la Maison Visinand. No obstante, si hay un edificio famoso en este lugar es, sin duda, el Casino Barrière. Fue reconstruido tras un brutal incendio que lo consumió durante el 4 de diciembre de 1971. Las imágenes de las nubes de humo levantándose sobre las aguas del lago inspiraron a Ian Gillan, de Deep Purple, para crear la canción Smoke on the Water.

Lo cierto es que Montreux ha estado vinculado a la música desde siempre. Así, el mismísimo Freddie Mercury quedó prendado por la belleza y encanto de este rincón suizo. Desde 1979, hasta su muerte en 1991, el vocalista pasó largas temporadas en esta comuna, donde tenía una vivienda y un estudio de grabación. El amor de este pueblo por la figura de Mercury es apreciable en muchos lugares, como en el que se ubica la impresionante estatua de Freddie Mercury, un monumento de 3 metros de alto en la plaza Du Marche.

Puedes leer más sobre esta emblemática estatua en Homenaje a Freddie Mercury en Montreux.

Estatua de Freddie Mercury

Pero no se pude abandonar la comuna sin realizar un largo paseo por el turístico Lago Lemán.

Y ya que te encuentras en Montreux, no pierdas la oportunidad de maravillarte con una de las construcciones más importantes y visitadas de la región: el castillo de Chillon. Con 110 m de largo y 50 de ancho, y una altura de 25 m, es una importante atracción turística. Una edificación defensiva ya habitada desde la Edad de Bronce, y que fue fortificada por los romanos. Llama la atención por el lugar de su construcción, en una roca ovalada de piedra caliza que se adentra en el lago. Sin duda una imagen hermosísima que hará que saquemos la cámara de fotos al instante.

Sigue leyendo en:

Imagen 1 vía Tesa Robbins

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Montreux


Deja tu comentario