Fiestas de Otoño en todos los cantones suizos

Fiestas de Otoño en Suiza

El mes que viene comenzará el invierno en Europa, pero si estáis programando un rápido viaje a Suiza antes de diciembre, os cuento que el otoño es una época muy bonita para visitar este país. Hay muchas fiestas tradicionales y el clima acompaña, así que tomad nota de los siguientes eventos.

En primer lugar hay que recordar que Suiza es un país formado por varias regiones que hablan distintos idiomas (francés, alemán e italiano) así que tiene tradiciones muy plurales. Sin embargo, las fiestas tradicionales coinciden en festejar la estación del otoño y así, en cualquier lugar de Suiza dónde estemos veremos fiestas, comida típica y bailes.

Por ejemplo, en algunos pueblos del Cantón de Fridburgo se celebra la fiesta Bénichon, dónde se bebe y se comen platos regionales típicos, mientras que en Charney se realizan carreras de coches decorados. Cada cantón tiene sus propias costumbres al respecto pero donde estés vais a presenciar alguna fiesta con este motivo.

Bien, que hay muchas fiestas otoñales y como cada una tiene algo distinto otro ejemplo es el Día de Acción de Gracias que organiza la hermandad de los pastores alpinos en Stans, la capital del sub cantón llamado Bajo Unterwald. Aquí los adultos se disfrazan con pieles y musgo y persiguen a los niños mientras les arrojan caramelos, hay una misa en la iglesia de la villa, se bebe un aperitivo en la plaza y más tarde hay un desfile.

Lo cierto es que todas las celebraciones son pintorescas pero si queréis divertiros no os podéis perder el Descabezamiento de la oca en el pueblo de Sursee en el Cantón de Lucerna. «Gansabhauet» se llama la fiesta y el objetivo de los participantes es decapitar al animal que cuelga muerto sobre un tablado. Y hacerlo con los ojos vendados, una espada desafilada, una enorme mascara del sol y una túnica roja. Si pariticipáis hay solo un golpe permitido, así que ¡suerte!

Y por último, si el cuarto lunes de noviembre, el próximo 24, estáis en Berna vais a poder caminar por el Mercado de la Cebolla, una feria matutina que empieza bien temprano y donde se vende todo tipo de cebollas, cebollas decoradas, trenzadas, para el pelo y demás cosas raras. Es una fiesta, además, dónde toda la ciudad participa. Bueno, la ciudad y el turista.

Vía: Swissworld

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura Suiza


Comentarios (1)

  1. olaaa dice:

    no me gusta vuestra pagina…..

Deja tu comentario