Albergues juveniles en Suiza, cómodo y barato

Suiza

Siendo joven la mejor manera de viajar a otros países, y las más económica, es durmiendo en los albergues juveniles. Los hay en prácticamente todos los países del mundo, son más accesibles que un hotel y además, el mejor sitio para compartir experiencias, conseguir información y hacer amigos. Y en Suiza, lo cierto es que además de los jóvenes, las familias, los niños y los adultos pueden disfrutar de ellos.

Así es, y hay que tenerlos en cuenta pues es sabido que hacer turismo en este país no es nada barato. Ginebra es una ciudad cara, por ejemplo, dónde el turista con mochila no puede sentarse a cenar en un restaurante sin gastar buena parte de su presupuesto diario o dormir en un hotel sin pagar entre 120 y 180 francos la noche, pero dormir en un albergue en una habitación de cuatro camas y con desayuno incluido, cuesta 24,50 francos.

Hay 63 albergues juveniles en Suiza, todos afiliados a la Asociación Suiza de Albergues Juveniles que los organiza y controla para que todos sean baratos, cómodos, limpios y estén concurridos. Sí, en un principio estos sitios eran para los turistas más jóvenes y se los dividía de acuerdo al sexo, pero debido a la crisis que en los años ’90 experimentó el sector estos lugares han abierto sus puertas a un turismo mas variado en edad y han simplificado sus reglas.

Es decir, aceptan familias, niños y adultos de más de 30 años, en algunos no se separa a los hombres de las mujeres y se han vuelto flexibles con respecto a los horarios de check-in y chek-out o las salidas nocturnas. Entonces, hoy hay 3 tipos de albergues en Suiza: los culturales, los familiares y los urbanos. A estos últimos van a parar los turistas de paso, los familiares están en sitios de turismo interno y en general ofrecen actividades para los niños, y los culturales son ideales para quienes disfrutan de la historia ya que están en sitios con pasado y guardan relación con museos, por ejemplo.

Camas limpias, higiene y buen precio: 22 francos para los más jóvenes, 44 francos para la familia y 33 para los considerados “seniors“. ¿Estás listo para reservar por la Red?

Vía: Hihostels

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


También te interesará...

Deja tu comentario