Tradiciones de Navidad en Suiza

Navidad suiza

Cada día que pasa estamos más cerca de las navidades, pero los festejos adoptan a veces distintas formas en cada país. Mientras en el hemisferio sur la noche de Navidad puede hacer 30º e invitar así a los festejos al aire libre, en el norte nieva y hace frío aunque no por eso hay menos festejos.

Pero ¿cómo son en Suiza?…

Bueno, podemos decir que son bastante pintorescas. En primer lugar tenemos un período de tiempo que comprende las cuatro semanas anteriores al 25 de diciembre, el Adviento, y durante estos días la comunidad cristiana se prepara precisamente para la llegada de Cristo. Tradicionalmente se venden calendarios de Adviento con 24 ventanitas que los niños van abriendo conforme llega la Nochebuena y la apertura de regalos.

Otra de las tradiciones suizas tiene que ver con la Klausjagen (la caza de Nicolás) y se festeja el 5 de diciembre en los pueblos católicos exclusivamente.

La Klausjagen es una especie de show protagonizado por unos 200 hombres con largas camisas blancas, cuernos, luces, látigos, barbas postizas y mitras de obispo de papel en las cabezas que salen a la calle y saludan a la gente con reverencias. El hombre que representa a Nicolás siempre aparece al final de esta procesión y junto a él hay varios hombres más con antorchas prendidas y otros con cencerros.

Y es que San Nicolás es una figura muy importante para los festejos navideños suizos. Este personaje aparece en Nochebuena. (el 6 de diciembre tiene su día). En la “bota de San Nicolás” los niños recogen nueces, naranjas y galletas, tiene su propio asistente (un personaje temible que castiga a los niños malos) y hasta en algunas zonas una pareja, Befana.

En fin, que la Nochebuena es una fiesta familiar, con cena, cantos, regalos, un árbol con velas de verdad, misa de gallo y muchos villancicos. ¿Estaréis por Suiza estas navidades?

  • Puedes saber más de estas tradicionales fechas en Suiza en el siguiente enlace: Navidad en Suiza

Vía: Swissinfo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Estimados Amigos les envio un enlace de mi facebook.com/Santaclausnoel para que lo visiten, desde hace muchos años tengo ese traje que me fue oçbsequiado por la aldea de Papai Noel de Brasil y tdos los años paseo por las calles de mi ciudad agradeciendo a Dios y dando golosinas a los niños. Aguardo vuestra respuesta, me gustaria poder ser invitado al Campeonato Mundial de Santa Claus en su país este año 2011.
    Con Amor Santaclaus Noel
    Jorge Luis Raff

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001772665256

Deja tu comentario