Zurich, la ciudad del turismo internacional

Imagen de Zurich

Zürich es una ciudad muy visitada por el turismo así que en sus calles siempre encontraréis gente hablando inglés, español, japonés, sueco, finés y más idiomas. Tiene grandes atracciones y lo cierto es que uno no puede ir a Suiza sin visitar Zürich, ¿no es verdad? Podemos llegar en avión o en tren desde otro rincón de Suiza y el tren nos dejará en el corazón de la ciudad. Desde allí bien podemos planear nuestro recorrido por esta ciudad de 370.000 habitantes con muchos museos, galerías de artes, tiendas de ropa y una gran vida nocturna.

Lo que más me gusta de Zúrich, empero, es su parte antigua. Adoro las ciudades medievales y las ciudades europeas conservan muy bien sus cascos antiguos, así que os recomiendo que caminéis por sus calles, os metáis en sus librerías y tiendas de antigüedades, toméis buenas fotos y regreséis, eso sí, a la caída del sol para cenar algo e ir de bares.

El antiguo pozo de la fortaleza de la ciudad, por ejemplo, se ha convertido en su calle principal hace unos 150 años, la Bahnhofstrasse, centro de las tiendas de marcas internacionales y locales, joyerías, relojerías y tiendas de chocolate. Pero si queréis artesanías, lo mejor es acercarse al barrio Schipfe donde hay varios talleres pintorescos.

Casco Antiguo de Zurich

Si no se trata de compras sino de arte, os cuento que la ciudad tiene 50 museos y 14 de ellos están dedicados al arte (Museum Rietberg, Kunsthaus Zürich, Scheweizerisches Landsmuseum, entre tantos).

Pero lo cierto es que basta salir a caminar para ver arte y hermosas construcciones por doquier, en las iglesias, al aire libre, incluso en la comisaría principal.

Y si no se trata ni de compras ni de arte sino de baile y diversión la ciudad ofrece muchas dicos que abren sus puertas a las 23 horas y cierran durante la madrugada. Y claro, también está el Streetparade de Zúrich, un festival callejero y multitudinario de música electrónica que concentra y atrae muchísima gente de toda Europa.

Tranvia en Zurich

Como os dije, se puede llegar en tren o en avión desde otros sitios de Suiza o Europa, y lo mejor una vez allí es desplazarse en bus, metro o tranvía.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zurich


También te interesará...

Comments are closed.