Fiesta Nacional Suiza

Fiesta Nacional Suiza

Todos los países tienen su fiesta nacional, algunos festejan la fundación del estado moderno y otros la independencia. El caso es que Suiza festeja la fundación de la Confederación Helvética, fundación concertada hace más de 700 años, aunque los festejos son una costumbre bastante reciente (1891). La Fiesta Nacional entonces se festeja el 1 de agosto, una fecha acordada arbitrariamente ya que no se sabe a ciencia cierta cuando, qué día específico se hizo el juramento en la Suiza interior, en la región de Rütli, en el Lago de los Cuatro Cantones.

¿Qué veréis en Suiza si acaso estáis por allí el 1 de agosto?…

Bueno, si prendéis la televisión en el hotel escuchareis el discurso del presidente del Consejo Federal a cargo del gobierno central suizo, o los discursos de los gobernadores de los cantones o municipios.

Y cuando salgáis a las calles al anochecer os encontrareis con hogueras o fuegos artificiales. Muchas familias aprovechan el feriado para juntarse y comer juntos un asado o barbacoa, y en el campo se come el «brunch». Un desayuno que es más un almuerzo, y que es bastante suculento y abundante con muchos productos de granja, y además, es importante ya que participan más de 430 granjas y hay cerca de 200.000 visitantes agasajados.

Fiesta Nacional Suiza

Es una costumbre en Suiza el prender hogueras, lo es en toda Europa el Día de San Juan, pero en este país siempre las han encendido como señal de alarma, peligro o emergencia (en otras épocas). Por tanto no hace mucho algunos municipios retomaron esta idea para festejar el Día Nacional.

Vale la pena estar allí, en cualquier rincón de Suiza, aunque hay que tener en cuenta que como es feriado muchas tiendas permanecerán cerradas, pero un brunch en las praderas suizas, al mejor estilo Heidi, o una noche con pirotecnia en Berna o Zurich no tiene precio.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas


También te interesará...

Deja tu comentario