Interlaken, el paraíso entre dos lagos

recorrer Interlaken

Interlaken es un conocido pueblo suizo que está ubicado en el centro de la región del Oberland Bernés. Está situado entre dos lagos, de ahí su nombre, y rodeado de hermosas montañas coronadas de nieve: los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. Una cosa es cierta, no podemos pisar los Alpes Suizos sin conocer Interlaken ya que desde allí parten muchas excursiones.

El sitio está a unos 570 metros de altura y los lagos que lo rodean son el Brienz y el Thun, ofreciendo el marco perfecto para llevarse el mejor registro fotográfico de vuestras vacaciones en este país de Europa. Interlaken tiene un centro entre urbano y rural, con muchas construcciones antiguas, un gran número de tiendas, restaurantes, boutiques, relojerías y tiendas de venta de bombones y chocolates que son el punto principal de los turistas.

Es un sitio elegante, con muchos hoteles y muchas actividades que pueden realizarse tanto en verano como en invierno.

viajar por Interlaken

Así, empezando por el invierno os cuento que aquí la actividad principal es el esquí y que la ubicación del pueblo brinda la posibilidad de elegir entre distintos centros, más deportivos o más familiares. Hay ferrocarriles, telesillas, teleféricos aéreos y telesquíes que transportan a los deportistas y aficionados a los trineos hasta las pistas, más de 200 kilómetros de pistas, y otros tantos dedicados a los excursionistas de invierno.

En verano, los ferrocarriles también transportan gente hasta las regiones vecinas y quienes se quedan en Interlaken pueden contratar excursiones por los lagos, practicar ala-deltismo en Beatenberg-Niederhorn o pasar el día en una pradera al estilo Heidi donde hay cabras, marmotas y gamuzas.

Interlaken ofrece muchos viajes en ferrocarril, cada estación es una atracción más, el teleférico de Harder Kulm ofrece una excelente vista de la ciudad, el funicular vertical nos puede llevar a las terrazas de un bonito restaurante, hay un parque infantil, pistas de trineos, un museo con 200 años de historia y una serie de cuevas, St. Beatus- Höhlen, bellamente iluminadas y con múltiples cascadas.

Foto de Interlaken

No os podéis perder Interlaken. Para llegar podéis hacerlo por avión desde Zürich, en tren o en coche, Queda a 1:45 hora de avión desde esta ciudad, desde Basilea a dos horas y desde Ginebra a tres.

Vía: World Guides

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna, Interlaken


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. julieta dice:

    acabo de estar en Interlaken…quede impresionada por su belleza…..es uno de mis sitios favoritos sin duda!

  2. andy dice:

    Mi sueño es ir a interlakenn!!?ILY Suizaa(;