- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Davos, capital del esquí y de la economía mundial

En el Cantón de los Grisones se encuentra la famosa ciudad de Davos . ¿Quién no la oído nombrar en las noticias alguna vez?… En ella se celebra el Foro Económico Mundial y en general también es sede de protestas cuando las élites económicas y sociales se reúnen allí, pero lo cierto es que además también es famosa por los deportes de invierno que suelen practicarse allí.

Davos es el centro de las vacaciones en los Alpes y la ciudad de Europa situada a mayor altitud (1560 metros). Si bien el idioma oficial es el alemán, como hay tanto turismo proveniente de todas partes del mundo, tranquilamente nos podemos manejar en inglés, italiano o francés. E incluso, español. Bien, comenzando por la ciudad en ella encontraremos una gran variedad de tiendas, boutiques de marcas exclusivas, cafés, hoteles y restaurantes, un casino, muchos bares y muchas discos para la gente que después de un día de esquí solo quiere divertirse.

Entre sus calles podemos conocer el Museo de Kirchner dedicado al expresionista alemán Ernst Ludwig Kirchner, hacer un tour de degustación en la Cervecería Bierbrauerei Monstein, recorrer el Jardín de los Alpes Alpinum Schatzalp (con cientos de especies, flores y hasta una pista de trineo), o visitar sus numerosas iglesias.

En verano tenemos la posibilidad de hacer excursiones y recorrer sus 450 km de senderos, andar en bicicleta, a caballo, practicar surf y vela, volar en parapente o con un Ala Delta.

¿Y en invierno?…

Pues en invierno Davos es el centro del snowboard y el esquí. Hay 56 telesquíes y muchos tipos de pistas, dos pistas de hielo artificial, pistas de trineos y la pista de hielo natural más grande de Europa. Seamos buenos, malos o regulares esquiadores, en Davos tendremos nuestro espacio exclusivo así que dejando de lado el temor a alguna avalancha … ¿qué os parece pasar una semana de este invierno en la ciudad más alta de Europa?

Vía: My Switzerland