Mürren, uno de los mejores sitios para esquiar

Muerren

Si quieres practicar esquí en Suiza entonces uno de los mejores sitios que ofrece este país es Mürren, una villa hermosa en los Alpes en el valle Lauterbrunnen. Tiene altos picos de roca e hielo y allí la vista abarca los picos Eiger, Jungfrau, Breithorn, Gspaltenhorn y Mönch. Así que quienes quieran esquiar y disfrutar de las bellezas naturales alpinas…

En invierno entonces puedes elegir entre tres áreas de esquí: «Mürren-Schilthorn» que queda más cerca, el área «Kleine Scheidegg-Männlichen» y el área «Grindelwald-First«. Hay más de 45 funiculares y ascensores, 213 km de pistas de esquí, 100 km de senderos para caminar, 50 km para andar en trineo y mucho más.

Por cierto, a todas las estaciones de esquí puede llegarse en bus, tren o coche.

Muerren

Si se trata de ir en verano, en cambio, puedes hacer una excursión de medio día al Monte Schilthorn y almorzar algo ligero o cenar en el restaurante que hay en su cima (a unos 3.000 metros de altura), con una vista de 360º estupenda y sabiendo que allí se filmó una de las películas de James Bond (Al servicio secreto de Su Majestad).

Si por el contrario queremos empezar por algo de ciudad e historia, entonces nos podemos acercar a Berna ya que está a dos horas de tren. Allí encontraremos un caso medieval, muchas tiendas y su famosa Torre del Reloj.

Pero si lo nuestro es la naturaleza, entonces debemos tomar algún crucero por el Lago Thun o el Lago Brienz (desde abril a octubre). Tanto de día como al atardecer estos cruceros recorren ambos lagos y son ideales para turistas solitarios, parejas o familias.

Muerren

Si es verano siempre podemos escalar, caminar y hacer sendero al andar, pero siempre contando con un mapa en la mano, podemos practicar rafting en el río Lütschine, un río de clase 4 para este deporte, o en los ríos Simme, Saane y Aare. Y claro, también podemos nadar. Las aguas del Lago Thun son cristalinas y hay muchas áreas para el público.

Vía: Muerren

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estaciones de Esquí, Mürren


Deja tu comentario