- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

St. Moritz, el destino de los más ricos

Si pienso hoy en St. Moritz me imagino un sitio chic, moderno, de gente rica y turistas seis estrellas. Bueno, es un sitio así aunque en realidad era conocido mucho antes de que el jet-set internacional decidiera asentarse allí en invierno porque fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones (1928 y 1948).

En esta ciudad viven personas que hablan alemán, la gran mayoría, pero también hay residentes que hablan romanche e italiano. La ciudad ofrece muchas atracciones, especialmente en invierno, pero el verano también ofrece lo suyo y está perfectamente adaptada al turismo con una amplia oferta de hoteles de todos tipos.

En invierno entonces… ¿hay solo esquí?. Pues no, hay carreras de trineos, toboganes, carreras de caballos y de perros sobre la superficie helada del lago, polo, criquet y hasta una maratón de esquí con mas de 12.00 concursantes.

Os dije que en verano St. Moritz también tiene lo suyo y es cierto. Desde hace siglos la ciudad es conocida y visitada por sus manantiales minerales así que verano tras verano recibe muchos visitantes atraídos por sus aguas.

Si bien la temporada turística más importante sigue siendo el invierno, la ciudad recibe más visitantes en verano (aunque por menos tiempo). Estos veraneantes disfrutan de las orillas del lago, andan en bicicleta, participan de excursiones, hacen senderismo o también se trepan a uno de los simpáticos trenes turísticos que recorren la zona y que bien conocidos son en toda Suiza.

Por cierto, St. Moritz está ubicada en el sudeste de los Alpes, en el Valle Engadin, y está a 126 km de Lugano, la ciudad grande más cercana. Otros datos que te pueden resultar útiles conoces son que de Zürich está a 194 km y de Ginebra dista en torno a 420 km.

Además cuenta con aeropuerto propio, pequeño pero muy útil, pero también se puede acceder en tren (muy especialmente en invierno).

Y una cosa más, dicen que en St Moritz el sol brilla 322 días al año… ¿te lo vas a perder?