Ticino, suiza con acento italiano

ticino1

Os hemos hablado de ciertas regiones de habla francesa y alemana, pero ahora le toca al turno al área de habla italiana de Suiza, un sitio que si somos de origen latino nos hará sentir casi como en casa.

En la frontera con Italia precisamente, y antes de los Alpes que median como frontera natural, está Ticino. Esta tierra tiene valles de ensueño, playas con palmeras, bellas ciudades y en verano, un clima templado que invita a recorrerla.

En realidad, Ticino ofrece muchas atracciones y recreos turísticos pero todo depende de la época del año en la que decidamos viajar. Si lo hacemos en invierno veremos glaciares y además podremos practicar esquí en las pistas de sus montañas o snowboard en sus múltiples centros de esquí (desde centros profesionales hasta centros más simples y familiares). En invierno veremos por allí parejas y familias enteras y podremos disfrutar de su amplia variedad de hoteles, hosteles, lugares para acampar y cabañas.

ticino2

En las ciudades de la región hay muchos restaurantes, museos (de arte, de historia natural, arqueológico), teatros y salas de conciertos que organizan regularmente eventos a los que siempre estamos invitados.

Entre los lugares que no podemos dejar de visitar, debemos conocer la iglesia Santa María Degli Angeli en el cercano Monte Tamaro o San Giovanni Battista en Mogno, dos bellos ejemplos de arquitectura diseñados por Mario Botta. Y lo mismo cuenta para todas las construcciones dejadas allí por los romanos: los puentes, los pasos alpinos y los pequeños pueblos perdidos en las montañas.

Aquí en Ticino también se organizan los famosos mercados navideños y otras fiestas de origen italiano que os resultarán muy pintorescas. Podemos llegar hasta aquí desde cualquier ciudad suiza en tren, bus o coche y una vez ubicados, lo cierto es que esta zona se recorre muy bien con buses, funiculares, teleféricos, trenes locales y botes. Claro, Ticino tiene dos lagos a los que podemos acercarnos para nadar o practicar algún deporte, y lo único que hay que hacer es organizar bien la travesía.

ticino3

Naturaleza y cultura, de los glaciares a las palmeras, muchos así definen Ticino y creo que con semejante augurio no podemos dejar de ir.

Vía: Ticino

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tesino


También te interesará...

Comments are closed.