Arosa, de sanatario a resort invernal

Arosa en Suiza

En el siglo XIX a quienes padecían de alguna enfermedad pulmonar le mandaban derecho a descansar en el aire puro de la montaña, y en general estos pacientes recaían en algún sanatorio de Austria o Suiza.

Bien, en este último país el pueblo de Arosa (Cantón de Graubunden), se hizo conocido precisamente por estas «condiciones benéficas» para el cuerpo, aunque con el correr del siglo XX pasó a ser mas reconocido por ser un centro invernal.

Hoy la región invita a quienes pasen una noche en Arosa a utilizar todas sus instalaciones, cable carril, los buses de la villa y demás medios de transporte… gratis. Pues sí, es una estupenda idea para dejar a los turistas contentos y atraer todavía más tanto en verano como en invierno.

¿Pero qué podemos hacer en este bello resort de montaña?… En primer lugar si queremos conocer su historia podemos visitar un museo con la historia local y objetos tales como telares y viejas ruecas. Si nos gustan las iglesias perdidas en las montañas os recomiendo entonces una vuelta por la Iglesia de Arosa, un edificio que data de fines del 1400 y que tiene techo de madera y dentro un hermoso órgano del siglo XVIII.

Arosa, lugar en Suiza

Además, podemos conocer la región de Bünder Herrschaft donde se elabora el vino suizo, o en el caso de que vayamos a Arosa en verano las actividades favoritas son caminar, andar en bici, pasear en bote, pescar, jugar al golf, al volleyball en la playa, o escalar un poco para ojear la bella flora de las montañas.

Si por el contrario vamos en invierno, entonces siempre podemos esquiar, practicar snowboard o andar en trineo tanto de noche como de día ya que hay un camino iluminado en la temporada, de diciembre a abril.

Por último, en el pueblo hay cine, barres y alguna discoteca si queremos divertirnos de noche, y un sector comercial con tiendas para ir de compras.

Bien, que Arosa es un sitio pequeño pero ofrece mucho a quien se decide a describirlo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arosa, Graubunden


También te interesará...

Deja tu comentario