Consejos a la hora de visitar Suiza

Vacaciones en Suiza

Suiza no es Thailandia, ni la India, ni Somalía, así que por suerte no debemos tener en cuenta cuestiones de salud (enfermedades y vacunas) a la hora de pensar en visitar este hermoso país, sin embargo algunos consejos siempre son útiles, así que aquí van algunos.

En primer lugar, es verdad que no necesitamos vacunas especiales pues Suiza no es una zona de riesgo ni tiene enfermedades endémicas, pero si dentro de los catorce días previos a nuestra visita hemos estado en alguna zona de alto riesgo (partes de Asia, América Latina o África), tenemos que vacunarnos en relación a las enfermedades de esta zona para no ingresarlas al país.

Hablando de salud, lo conveniente es contratar algún servicio de salud (las tarjetas de crédito brindan algunos), ya que la medicina no es lo más barato allí.

Por otro lado podemos beber agua prácticamente de cualquier canilla, ya que como se usa agua de deshielo esta llega a ser mucho mejor que el agua embotellada. Genial, el agua embotellada a veces puede ser un presupuesto si viajamos con poco dinero, ¿no es verdad?

Con respecto al dinero podemos manejarnos en efectivo, siempre recordando que en este país no se usa el euro como sucede en buena parte de la Unión Europea, sino el franco suizo como moneda de curso legal. Si bien podemos pagar en euros, el cambio será en francos suizos. Y claro, las tarjetas de crédito y los cheques de viajero también son bienvenidos.

¿Visa para entrar a Suiza?… No, sirve tener el pasaporte al día y no tendremos problemas para ingresar como turistas, pero si tenemos pensado quedarnos por más de tres mese entonces sí debemos solicitar un visado. Salvo Perú y República Dominicana, los ciudadanos de los países de América Latina no tienen problemas para entrar al país.

Por último, os recuerdo que la corriente alterna es de 230 voltios y os dejo algunos teléfonos útiles:

  • 118 Bomberos
  • 117 Policía
  • 144 Emergencias médicas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica


Comentarios (2)

  1. Berenice Lobato dice:

    Hola; pienso que en la recomendacion se podria omitir el nombre de somalia, thailandia y la india por paises con riesgo de enfermedades, por educacion y respeto a sus ciudadanos,

  2. Miriam Martí dice:

    Estimada/o Berenice
    El incluir en este artículo la informació a la que te refieres no tiene en ningún momento intención de faltar el respeto a esos ciudadanos. Únicamente se hace mención a que en determinadas ocasiones se pueden requerir controles médicos para pasar las fronteras de Suiza, información que por otro lado puede ser de gran ayuda para personas que estén en esta situación.

    Un saludo.

Deja tu comentario