Dónde y cómo alojarse en Suiza

Vacaciones en Suiza

Lo cierto es que en Suiza hay una gran variedad hotelera y en principio, abundan los hoteles de gran lujo. Sin embargo la oferta es mucho más amplia y apunta a todos los presupuestos y gustos: hay cabañas, casas, pisos, balnearios, clínicas privadas, campings, albergues juveniles y demás.

La mayor parte de los hoteles en el país están asociados a la asociación hotelera suiza llamada Schweizer Hoteller Verein (SHV) y vale saber que en la tarifa de albergue hay incluido un 15% más en calidad de servicio e incluso, en algunas regiones, es necesario abonar una tasa impositiva local.

Los hoteles se clasifican entonces de una a cinco estrellas (1 estrella, es sencillo, 5 es de extremo lujo). Eso sí, no todos los hoteles suizos están bajo la órbita de esta asociación así que os podéis encontrar con excelentes hoteles sin ninguna estrella y viceversa.

Podemos albergarnos entonces en un balneario, en el país hay 22 manantiales de aguas minerales a los que asiste mucha gente y cerca de ellos siempre hay albergues, hoteles o clínicas que permiten además de vacaciones, tratamiento de salud y belleza.

También podemos rentar una casa o un piso, aunque deberíamos contactarnos con las inmobiliarias locales, pero en líneas generales uno puede acercarse a Suiza Turismo y allí nos darán una lista completa de lo estemos buscando, incluso de las famosas clínicas suizas de salud.

Por otro lado si nos gusta la vida al aire libre siempre está el camping y en el país hay 600. Muchos, y si bien el acampar al aire libre no está del todo permitido todo depende de la zona. Eso sí, si vais en verano hay que reservar porque se llenan, pero hay guías de camping publicadas por la Federación Suiza de Camping y la Asociación Suiza que sirven para conocerlos, averiguar precios y hacer reservas. Sino, visitad www.camping.ch.

Y por último, si sois jóvenes o estudiantes y estáis asociados a la Federación Internacional de Albergues de Juventud o a la Youth Hostels, entonces tendréis acceso a precios más baratos. Para más información, contactar con www.youthhostels.ch

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


También te interesará...

Deja tu comentario