Yverdon-les-Bains y sus aguas termales

Yverdon-les-Bains

Yverdon-les-Bains es una ciudad que está ubicada en el Cantón de Vaud, en el mismo corazón de las montañas Jura y cerca del algo Neuchâtel. Es un sitio con paisajes hermosos al que siempre se lo conocido por la belleza de sus fuentes de aguas termales visitadas por muchos turistas desde el siglo XIX. Lugar de celtas y romanos, siempre ha ocupado una posición importante y por eso ha logrado desarrollarse hasta ser un centro urbano próspero.

El pueblo que hoy podemos visitar fue fundado en 1260 cuando Pier de Savoy empezó a construir el Castillo a la orilla de lago para defenderse de los atacantes provenientes del este, pero el hecho de que antes fuera un asentamiento romano recuerda el punto estratégico del sitio como lugar de paso de las más importantes rutas del mundo antiguo desde Francia e Italia, pasando por Alemania, y la importancia de los ríos Rhin y Rhône.

Hoy es un sitio para disfrutar, un sitio tranquilo que ofrece al turista un bonito casco histórico con muchas fachadas neoclásicas y barrocas, un edificio municipal precioso, una iglesia protestante de 1757, 5 kilómetros de playas arenosas sobre el lago, mucha naturaleza en los alrededores, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y un sólido castillo que se alza mirando las aguas.

Yverdon-les-Bains

Este castillo tiene cuatro torres, estuvo en poder de otras familias además de los Savoy y de hecho durante veinte años albergó la escuela del famoso educador suizo Johan Heinrich Pestalozzi (hasta 1974).

Por eso hoy un par de habitaciones ofician de museo del pedagogo y museo histórico en general, además de que desde 1912 cuenta con una biblioteca, funciona un teatro y tiene también con varias salas de conferencia. En fin, que podemos pasar un buen día recorriendo la ciudad y su castillo y para finalizar la jornada podemos hacer como hacían los romanos: descansar y relajarnos en las fuentes termales.

Yverdon-les-Bains

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Yverdon-les-Bains


Deja tu comentario