- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Recorrer Suiza en tren, coche o barco

Os hemos dicho que viajar por tren en Suiza es una muy buena elección. Sucede que los viajes en avión por el interior del país no son baratos y que su servicio de ferrocarril es realmente confiable. Con el “Pase Suiza” tenemos la posibilidad de tomar trenes regulares, con servicio de refrescos, coche-restaurante, baños y radios, además de viajar seguros y disfrutando de los hermosos paisajes.

El “Pase Suiza” permite viajar en forma ilimitada en tren, vapores en los lagos y toda la red de autobuses, además de dar un descuento para los trenes de montaña que no incluye. Los menores de 16 años con ticket familiar no pagan nada y en algunas regiones se puede comprar el pase regional.

Pero ¿preferís la emoción de conducir un coche?… Bien, los suizos conducen por la derecha y conviene saber que hay una gran red de autopistas en las que durante el invierno hay que tener cuidado. Se pena con severas multas el conducir alcoholizado y los límites de velocidad marcan 120 km/h para autopistas, 50 km/h en las ciudades y 80km/h en las rutas regionales.

Por otro lado otra buena opción son los buses postales (buses que reparten el correo). Son vehículos amarillos que llevan a los turistas y viajeros por las rutas mas comunes hacia todos los rincones de Suiza. Los veréis en todas las rutas y funcionan de maravilla.

Tren, coche, bus… Pues nos queda hablar del transporte maritimo: hay mas de 170 barcos en flotas bien organizadas con mas de 20 rutas en todo el país. Hay barcos a vapor y a motor, cruceros, ferrys y botes privados poblando las aguas de cada lago y río suizo.

El caso es que viajar por Suiza puede no ser barato si no elegimos el tren, pero sí es muy seguro y cómodo. Todas las rutas están señalizadas, los suizos son conductores respetuosos y su sistema vial uno de los mejores de Europa así que hay que tener en cuenta todas las posibilidades a la hora de movernos por su geografía.